Descubrimiento de Posada de Valdelón

July 19, 2023 in Spain ⋅ ☁️ 21 °C

El pueblo de Puente no tenía mucha chicha, así que emprendimos camino a Posada de Valdelón. La mitad de la carretera normalita para lo que llevamos hecho. La segunda mitad fue bastante divertida. Algunos tramos parecían un camino de cabras. Otros, ni las cabras podrían pasar.
    A las pastillas de freno le olían ya las axilas cuando aparecieron frente a nosotros los mazos central y accidental de picos de Europa. La visión era absolutamente increíble.
    El pueblo (aldeucha, en mi imaginación) era un sitio espectacular. Las vistas impresionantes, el lugar inmejorable, las personas muy amables. En fin, que volveremos.
    Comimos entre los dos mazos, en un área espectacular. No tiene sombra, pero no lo necesita.
    El forro se convierte en prenda imprescindible (en plena ola de calor de Madrid, incrediboll).
    Tras una comida de reyes, en la que incluimos un queso azul del pueblo, salimos a dar un paseíto. De los nuestros, se entiende.
    Subimos sin parar 5 kilómetros. La perra andando todo el tiempo, saltando en las hojas de hayedo, corriendo tras todos los palos del camino, y deleitándose con todo tipo de mierdas ( literal, de vaca, caballo, oveja, cabra, zorro...)
    Nos ha salido sumiller.
    Tras bajar otros 3 kilómetros, volvimos al área.
    Cenita, ducha, paseín en el pueblo, y a dormir abrigados que hacía mucho frío.