Carcason, bajo el intenso Sol de verano

August 9, 2023 in France ⋅ ☀️ 34 °C

Salimos de Andorra temprano, y viendo que se nos terminaba el país y no habíamos acabado la Cocacola, decidimos pasar directamente a la patria de Napoleón y el queso a cuadraditos ( para Oliver y Carlos esta es la mayor aportación de Francia al mundo).
    Atravesamos el Pirineo Francés y paramos a comer al borde de un río, en un pueblín en mitad del camino.
    Después de un plato de macarrones y de ver cómo la gendarmería desalojada un campamento ilegal junto al río, nos acercamos al pueblo a por un café. Sorpresa. El pueblo, soso desde fuera, era un lugar impresionante. La plaza, abalconada en madera, más antigua que las sandalias de Noe.
    Una feria de artesanía en el centro, y en una esquina una cafetería vegana con un camarero mejicano que nos hizo un café espectacular. Acordé con él que si la ciudad de Pissa es tan maravillosa como él dice, pasaré a contárselo a la vuelta.
    Continuamos camino y llegamos a Carcasona a las 5,30.
    En estos casos me siento un poco Willi Fox, recuperando tiempo sobre las previsiones del viaje.
    Fuimos a visitar una de las ciudades medievales mejor conservadas. Las murallas y los edificios están perfectamente cuidados, pero el interior está pensado principalmente para turistas (regalos, refrescos, terrazas, recuerdos, heladerías, terrazas, bares, terrazas....)
    Y de verde, en esa ciudad solo han visto los mocos de los hijos de los tu noristas pegados debajo de las mesas de las terrazas. Ni un árbol, ni una sombra, y unos tórridos 37 grados que los franceses ven pocas veces.
    Una vuelta, otra vuelta, otra más, y salimos por la puerta sur.
    La sed nos perseguía y las cuentas no salían. Tres litros en la autocaravana, uno en la mochila. La noche iba a ser seca.
    Tras mucho buscar encontramos una boulancherie donde por fin compramos agua fresquita.
    Volvimos a la auto a cenar.
    Carlos y yo compartimos sillón, y juego brutal.
    Cual macho cabrio en plena adolescencia, en busca de cabra de traseros bailarines, Carlos impacto su gruesa masa ósea frontal contra mi delicada cabeza. Resultado: ceja rota por mi parte y dolor de cabeza por la suya.
    Con una noche fresquita dimos por terminado el día.