- Show trip
- Add to bucket listRemove from bucket list
- Share
- Day 5
- Saturday, July 20, 2024
- ⛅ 24 °C
- Altitude: 1,125 m
SpainLa Red de Valdetuéjar42°52’58” N 5°0’37” W
Por fin en el campamento

Tras dormir en un pueblín en medio del campo, con el sonido de los pajaritos, del cencerro de una titanovaca que debió lamer las moscas pegadas al radiador de la furgo, y una fiesta al fondo celebrando una boda (es verdad que a eso de las 2 solo quedaban pajaritos y grillos), salimos a hacer una ruta mañanera antes de ir a comer con las familias del grupo,
Nos metimos en un bosque de hayas sin rumbo fijo, con la única idea de no perdernos mucho.
Un paisano con el que nos cruzamos nos aconsejó un camino y , haciéndole caso, nos pusimos a subir monte.
En dos horitas volvimos al pueblo. Ducha y a comer.
Anoto para no olvidarlo. Es la ultima comida de familias a la que vamos.
Después cogimos una carretera super divertida para llegar a Prioro. Según avanzamos cada vez se hacía más estrecha, más inclinada y con peor firme. En algunas curvas giraba tanto que dabas con el morro de la furgoneta en la parte trasera.
Pero la diversión se terminó y llegamos al lugar de Prioro donde podíamos dejar la autocaravana.
Cogimos los bártulos, y pedimos a unos amigos que nos llevarán mesa y sillas. Una hora después habíamos recorrido andando los 5 kilómetros que nos separaban del campa y llegamos a ver a Carlos.
Como se encuentra se resume en una sola frase: "que corto se me está haciendo el campamento".
Fiona saltó, corrió, busco a Carlos he hizo todos los agujeros que pudo.
Volvimos por el otro camino, que es mucho más corto hasta la carretera, bajo un chispeo de agua inquietante, y allí nos recogió una familia que no acercó al pueblo.
Buscando donde dormir nos encontramos a unos amigos que nos invitaron a cenar en una casa rural. Estaba toda la gente más antigua, por lo que disfrutamos hasta las 2 de la mañana, sobre todo viéndoles hacerse trampa entre ellos. Nos quedamos en el pueblo donde habíamos aterrizado. Mañana será otro día.Read more