• Ultimo día de monte: no decepcionó

    July 24, 2024 in Spain ⋅ ☀️ 23 °C

    Comenzamos el ultimo día completo en Posada de Valdeón y el último día de monte.
    Anoche buscamos en el mapa algo sencillito y sobre todo que tuviera sombra. Tras deliberar sobre dos opciones nos decantamos por una de 4 horas de ida y otras 4 de vuelta. El puerto de Panderruedas.
    Preguntamos en el centro de interpretación y nos dijeron que la ida era cuesta abajo, que todo al Sol y que no había agua. No dió ni una. A la vuelta entramos a decírselo y no le sentó muy bien. Ignorante no es el que no sabe, es el que cree que no tiene nada más que aprender.
    La subida inicial, 3 kilometros, es cañera cañera. No tiene nada que envidiar a las subidas de ayer. Excepto por qué va entre hayedos y robles.
    Después sigue subiendo otros 10 kilómetros, lo que suele sumar unas 4 horas. Pero claro, ¡Como íbamos a pasear nosotros! En 3 horas estábamos arriba; El puerto tiene una gran explanada y un montecito con un mirador muy conocido en la zona, el mirador de Piedrafita. Así que subimos a verlo. Torpes nosotros nos metimos al camino que subía a la torre de comunicación, pero ya que estábamos allí subimos a ver si había algún otro paisaje.
    Bajada a la fuente del puerto, arreglo de ampollas y similares de los pies (y no nos da coraje ir en sandalias) y empezamos la bajada. ¡Odiamos bajar! ¿Lo hemos dicho alguna vez? A veces los cuádriceps echaban humo. Fiona se volvió loca, si es que alguna vez no lo estuvo, y subía y bajaba monte detrás de hasta su sombra. Cuando ya casi estábamos... Otro mirador, y solo a 500 metros (subiendo, como no). Nuevo paseíto y ya por fin a la autocaravana. Fiona se tumbó a la sombra y ya no se movió hasta que la obligamos. Comimos, como siempre, a las 6 de la tarde. Pero esas comidas son las que mejor saben. La ducha siguió siendo con agua fría, una vez más y de nuevo, paseíto y cervecita en la plaza.
    Read more