• Por fin el lago Como

    Aug 14–15, 2024 in Italy ⋅ 🌙 24 °C

    Otra noche más salimos indemnes de las tormentas. Salimos a pasear a Fiona, que acabo trabando amistad con una panda de terneros que andaban pastando por esos lares.
    Tras desayunar partimos camino de Italia. Un par de horitas para cruzar la frontera y aparecimos en Como.
    El cambio con Suiza casi no se notó. Las carreteras estrechas, coches por todos lados saltándose los semáforos y cedas el paso, gente que no habla, grita hasta en la ducha.
    En fin, sin grandes diferencias.
    Tras comprobar que el lago Como no es el mejor lugar para circular con autocaravana, llegamos al mega camping en que habíamos reservado está noche. Por 70 euros la noche nos ofrecían un sitio espectacular y todos los servicios. El sitio, pequeño y pegado a la carretera general. Los servicios... Una rejilla en el suelo, una goma con agua y la lavandería a dos manzanas de aquí. La autos metidas con calzador. No hay duda, descasaríamos una sola noche.
    El lago Como es el paraíso de los enamorados de Benidorm. Todo lleno de gente, coches aparcados hasta en las farolas, miniplayitas requetellenas. Menos mal que nos queda la guerra de las galaxias.
    A 10 minutos de camping está el lugar donde se celebró la boda de Anakin y Padne. Y allí nos plantamos. Tras más de 500 fotos volvimos a comer. Ya dedicamos la tarde a colada (fuera del camping) y pasear. Mañana empezaremos la vuelta, aproximadamente otros 2000 kilómetros.
    Read more