• Ibones del pirineo

    19 augustus 2024, Spanje ⋅ ☀️ 21 °C

    La noche había sido muy fría, así que salimos abrigados a sacar a la perra. Tras un paseo cortito volvimos a prepararnos para un día de monte de verdad.
    Aparcamos en Llanos de hospital, último lugar al que se puede llegar con vehículo privado antes de llegar al macizo de la Madaleta. Allí cogimos el autocar que nos acercó a la Besurta, donde terminan todos los caminos.
    Nuestra idea era llegar al Ibón de la Renclusa, un lago pequeño formado por la nieve que se acumula en invierno y que son ecosistemas muy raros que se dan en sitios como Pirineos. Para ello había que llegar a los 2300 metros de altura. Fuerte subida al refugio de la Renclusa, lugar que ya conocíamos de haber subido hace 2 años los cuatro. Desde allí parten los caminos que llevan al Aneto, a la Maladeta, al pico del Alba...
    A la derecha había una fuerte pendiente que, en algo más de 30 minutos, nos dejó en el Ibón. Pasamos una hora con los pies a remojo y escuchando a una marmota que, a apenas 100mts, nos gritaba de vez en cuando.
    En la bajada prescindimos del autocar y fuimos directos a Llanos del Hospital.
    Un tal Ignacio se encabezonó en coger un camino que no era y terminamos cruzando el río descalzos. Eso sí, el olor dentro de la auto a la vuelta, sin zapatos, mejoró en gran medida.
    Llegamos a Benasque y recogimos los 324 kilos de ropa toxica que teníamos acumulada desde el Lago Como y nos fuimos a lavarla.
    Aprovechamos para comprar unos canelones y unas croquetas para darnos una última cena homenaje.
    Meer informatie