- Show trip
- Add to bucket listRemove from bucket list
- Share
- Day 10
- Thursday, August 14, 2025
- ☁️ 31 °C
- Altitude: 517 m
GermanyMúnich48°10’54” N 11°34’24” E
De paseo por Munich

La noche ha sido la peor de todas las vacaciones. A las 12 de la noche, más o menos, los monstruos españoles de la auto de al lado dejaron de gruñir y gritar. Pero el ruido de la autopista, que rodea el campo cual Tajo alrededor de la ciudad de Toledo, no dejo de rugir en toda la noche.
Tal era el ruido que Carlos se levantó a las 4 de la mañana con migraña y yo a las 7. Paseamos a Fiona, hicimos el cambio de agua y nos fuimos a un aparcamiento más céntrico para visitar el casco histórico.
Cuando llegamos a la estación de metro de la plaza antigua encontramos un edificio impresionante, que parecía gótico muy recargado, con gárgolas hasta casi nivel del suelo, lleno de estatuas y con dos conjuntos de figuras articuladas que posiblemente se movieran. Además, ya no tenía nada más que fuera interesante. Muchas tienda pija (en un concierto relojes de 96.000 €) y mucho tour turístico. A las 12 sonó música en el edificio y las figuras comenzaron a bailar. Fue un alivio, ya que Oliver dejó de preguntar que hacían, a qué hora, como...
Volvimos a la auto y cambiamos a la perra (no había venido) por Carlos.
Volvimos al metro y nos dirigimos al jardín inglés.
Los folletos dicen que se llama así porque parece un jardín como los de Inglaterra. Yo más bien pienso que cuando buscaron un nombre que lo definiera debieron pensar en jardín grande, jardín con gansos, jardín para hacer el ganso, jardín con agua,... Y que ninguno les gustó.
Es un parque de mas de 5 kilómetros de largo, de césped y árboles enormes, en torno a un río o un canal artificial, con lagos, animales, columpios, monumentos... Casi como el Retiro pero con praderas verdes enormes y sobre todo con un canal en el que se pueden bañar, hacer surf y dejarse llevar por la corriente de una punta a otra.
Así que lo recorrimos de punta a punta los cuatro (Ana, Oliver, yo y la perra).
Tras volver y comer tocó probar la lavandería alemana.
Un poco como todas. Más de horas y media para volver a tener ropa para cambiarnos.
Además el calzado de Oliver llevaba tiempo pidiendo una jubilación, por lo que nos acercamos a Decathlon y repusimos zapatillas y sandalias. Cuando quisimos acabar eran las siete y media por lo que hubo que cancelar viaje y quedarnos a dormir en un aparcamiento. Tras paseo a Fiona cena y algunas partidas de cartas por fin tocó dormir.
La carretera está al lado del aparcamiento, por lo que la actitud de los conductores está noche influirá en nuestra opinión sobre Munich.Read more