• ¿Bayona o Vitoria? Dificil elección

    August 20 in Spain ⋅ ⛅ 19 °C

    La noche costó un poco. Ni una luz visible desde ningún lado. Cielo muy cubierto que no dejaba pasar ni un rayo de luz. Y los ruidos habituales de estar entre árboles y junto al agua.
    Fue un buen lugar para imaginar algo tenebroso, que agregue algo de picante al lugar.
    Ana proponía que a media noche vendría el dueño del lugar con una motosierra y acabaría con nosotros sin darnos tiempo a escapar.
    Otra buena idea es que surgiría algo del lago que nos atrapara y nos llevara a su territorio.
    Alguno propuso culebras que salieran del agua y nos rodearan, zombis de las otras autocaravanas, ser picaditos para hacer hamburguesas. En fin, unas maravillosas ideas para pensar en la soledad de la noche. Pero ya había amanecido y nada de eso había ocurrido.
    Las vistas desde nuestra cama era espectaculares. El lago reflejaba la poca luz que había en ese momento y una bruma se levantaba del agua desplazándose por la brisa. Nos levantamos y fuimos al pueblo a ver si parecía algo similar a lo que el lago aventuraba, pero resultó ser un pueblo francés de lo más normal. Pasamos por una boulangeri y volvimos a la auto.
    Tras un desayuno fabuloso con croissants y panes de chocolate, en el borde del lago, tocó renovar el viaje. El objetivo era Bayona, última ciudad importante antes de entrar en España.
    Por el camino empezamos a alternar chaparrones muy intensos con momentos despejados, llegando a tener que parar en alguna ocasión. Y así llegamos a Bayona. Buscamos un centro comercial donde comer, comprar quesitos de sabores para regalar y donde poder lavar la ropa sucia, que después de más de una semana ya era muy abundante. Seguía lloviendo intensamente por lo que descartamos el paseo por Bayona y nos dirigimos directamente a Vitoria.
    Pagamos 4 peajes para no olvidar que veníamos de Francia, donde para ir al baño en tu casa pagas un peaje de ida y otro de vuelta y llegamos al área. Un lugar muy bueno, en un espacio inmenso pero dentro de la ciudad, al lado de un Eroski y con espacios verdes para aburrir. Dimos un largo paseo y nos retiramos a ducha, cena, cartas...
    Read more