Satellite
Show on map
  • Day 14

    Museo de Historia Canadiense

    September 9, 2022 in Canada ⋅ ⛅ 17 °C

    En Gatineau, al otro lado del río Ottawa, se encuentra el museo de historia Canadiense. Mientras Mikel y Amelia van a hacer la compra y planear alguna cosa más para la boda de mañana, aprovechamos a escaparnos un par de horas al museo.

    En el Grand Hall del museo se encuentran distintos totems de las tribus que aún habitan zonas del norte de Canadá. Normalmente se colocan en el centro de la fachada de las casas y honran a los antepasados de la familia al mismo tiempo que sirven como protección ante malos augurios o incertidumbres. La exposición de la planta baja nos muestra textiles, máscaras, instrumentos y herramientas del día a día de los nativos y sus costumbres.

    En las plantas superiores y cronológicamente, vemos la evolución de estos territorios y como Canadá llegó a ser lo que es hoy, una nación bilingüe que se sustenta en el continuo respeto y mejora de las relaciones tanto entre su población francesa e inglesa, como entre la población "occidental" y las llamadas primeras naciones.
    Read more