Carcassonne 🏰

June 7, 2023 in France ⋅ ☁️ 24 °C

Nos despertamos prontito (9:30) por la mañana, tras más de 10 horas de sueño reparador y energizante. Ponemos al café, nos cambiamos, pagamos el parking, desayunamos un minisandwich y cuando la cafetera hace gru-gru, nos bebemos el café y nos ponemos dirección a La Cité.

🤓 La ciudadela de Carcassonne data del siglo III antes de Cristo y ha ido pasando de mano en mano (siendo residencia real durante un periodo) hasta el siglo XIX, cuando fue abandonada debido a su poca practicidad y su mal estado. Posteriormente reconstruida/restaurada por Eugène Viollet-le-Duc, quien ya había trabajado en la restauración de la Catedral de Notre Dame de París. La restauración utiliza un estilo neutral que intenta no chocar con los varios estilos que se fueron sucediendo en las distintas épocas arquitectónicas. Esto le valió que fuese declarada patrimonios mundial de la Unesco en 1997 🤓

Paseamos por el camino entre murallas y nos adentramos en la ciudadela para recorrerla de arriba a abajo. Aún no hay muchos turistas y disfrutamos del paseo. No estamos con ganas de hacer la visita guiada al castillo asi que lo vislumbramos desde fuera. Ya alejándonos de la ciudadela, nos "colamos" en un hotel que tiene una terraza con vistas a la ciudadela.

Volvemos a la furgo y nos ponemos en marcha rumbo a la costa, ya con ganas del primer baño de las vacaciones.