Arles

June 8, 2023 in France ⋅ ⛅ 25 °C

Despertamos a la orilla del lago al son de las ranas, los grillos y los insectos. El lago está tranquilo pero no nos da la suficiente seguridad para bañarnos. Nos disponemos a darnos una ducha express con el grifo de la furgoneta, pero aparece un dominguero nada más abrir el grifo. Esperamos. Nos duchamos. Ya hacía falta. Camino a Arles!

Arles tiene un centro histórico pintoresco, mayormente peatonal y muy disfrutable. Inicialmente urbe romana, mantiene aún en buen estado anfiteatro, teatro, termas y una pequeña parte del circo. Lleno de tiendas de antiguedades, cerámica y librerías. Encontramos una de éstas últimas que representa y vende arte y libros relacionados con LUMA, el museo de arte contemporáneo de Arles. (Me compro un libro de cocina con recetas sacadas/inspiradas en escenas de películas que me fascina).

Zapateamos, paseamos por el Rhône, callejeamos, y acabamos comiendo en un "bistró" recién abierto una ensalada con rábano, queso feta y manzana. Por supuesto bañada en una cerveza artesana local que marida de lujo. Y de postre, heladito de café en el que Héctor no me acompaña.

El plan de tarde es ir hacia el LUMA, la zona de "talleres artesanales" que aúna la torre principal diseñada por Frank Gehry y varias naves industriales aledañas renovadas como galerías de arte. Dentro de la torre hay un tobogán por el que (obviamente) me tiro.

Terminamos de ver las exposiciones y nos ponemos rumbo a Carrières des Lumièrs, una exposición de arte inmersiva dentro de una antigua cantera de piedra.