Hoy no será un día cualquiera

October 20, 2023 in Spain ⋅ 🌧 16 °C

Etapa 17 Ribadesella hasta La Isla 14 km.

- 20/10/23 10:10 Hoy muy muy diferente día, diferente etapa, más corta pero fue muy intensa.

Saliendo de un camping donde me quedé está noche, sólo en una carpa de 20 literas.

5 am lloviendo a mares y un viento enorme, decidí salir más tarde y menos kilómetros por el echo del tiempo ya anunciado antes.

Una etapa corta, lluviosa y con viento, andando, dirección a la costa, donde me adentro tanto que, me salgo del camino, me pierdo entre matorrales y barro (seguir el mapa es aconsejable y seguro), ahora reconozco eso.

Playas de arena blanca y un oleaje feroz.

La lluvia cesa y de repente en sol sale, doy gracias por eso, porque es cuando te puedes fijar más en los entornos y puedes descubrir otras cosas que el viento y lluvia no dejan.

Estoy en el camino y si llueve ando, sí hay viento ando, sí hace calor sigo andando. La fuerza y las ganas te la da un cartel que te anuncia que estás en "el camino de Santiago" :)

- Aprendizaje ha sido, no sé si es posible que el camino se tuerza y que las cosas no salgan como uno creé o espera, pero si estoy seguro de que hay algo que te guía y te hace recordar porque estás donde estás, y eso te hace seguir sonriendo.

- Hoy me quedo con la capacidad que tiene uno mismo cuando algo no sale como espera, con lo complicado que se ponen las cosas a veces y siempre hay respuesta, hay salidas que están ocultas y salen cuando menos lo esperas, hoy me quedo con que ni la lluvia, ni le viento o las circunstancias del camino hacen que no siga caminando.