Satellite
Show on map
  • Day 2

    Café de Colombia.... primera memoria

    April 4, 2017 in Colombia ⋅ ⛅ 16 °C

    Instalada en la Zona G ("G" de Gourmet) me lanzo a descubrir una de las zonas exclusivas de Bogotá. Una mezcla de edificios financieros, con apartamentos super bien mantenidos y casonas que me recuerdan a mi tierra adoptiva. Sin embargo, no es hasta que paso por delante de la cafetería Juan Valdez que no me doy cuenta que por fin mi imagen imaginaria de Colombia y la realidad se cruzan. Antes de Macondo... existió Juan Valdez y aquellos anuncios de aquel campesino que recogía grano a grano lo mejor del café colombiano y decía aquella frase de "cafè de colombia". ¿recordáis los anuncios?. Starbucks al lado de esta cafetería es una minucia del diseño. Aunque se tiene que pedir en mostrador (influencia gringa?), el resto es entrar en un universo exquisito: cafetería enorme con sofas, diferentes áreas de trabajo y charla, camareros que suben y bajan todas las plantas para entregarte el café. Café que llega en cerámica exclusiva de la marca. Y de pronto, me doy cuenta de algo más: este es mi primer café en Colombia y ha sido totalmente por casualidad que sea aquí... o quizás no sea una casualidad, sino el pistoletazo de salida de este viaje rumbo a Macondo, donde la realidad y lo sobrenatural se unen para hacer que veamos el mundo con nuevos ojos.Read more