Día 7: Chichén Itzá

May 14, 2022 in Mexico ⋅ ☀️ 32 °C

La tarde anterior llegamos a nuestro hotel en Valladolid y la idea era salir en la noche a hacer un Free Walking Tour por la ciudad, pero nuevamente no logramos la misión porque yo tenía dolor de cabeza (como odio mi migraña 😪), así que fue otra tarde-noche de dormir, salimos como a las 9:30 de la noche a buscar algo de comer y casi no encontramos, solo en un irish pub, donde comimos hamburguesa y pizza 😅. Al siguiente día, salimos temprano hacia Chichén Itzá, una de las maravillas del mundo moderno (aquí si es importante llegar temprano, pues es muy famoso y llega mucha gente todos los días). Llegamos a las 8:30 (abren a las 8) y no había nada de fila, y adentro pudimos tomar fotos en la piramide de Kukulkan sin nada de gente alrededor 💪🏽, aprovechamos nuevamente las horas más "frescas" del día, aunque es tan grande y hay tanto por ver, que salimos como a la 1 de la tarde 😅 (aprovechamos al máximo esa entrada, que no es para nada barata), y al salir si había mucha gente y grupos de tours alrededor de la piramide de Kukulkan (a esta hora si es imposible tomar una foto sin que salga más gente 😅). Chichén Itzá es una zona arqueológica muy bonita y bien conservada, sin embargo algo que no nos gustó es que hay muchísimos vendedores, con stands super grandes, haciendo demasiado ruido y siendo intensos con los turistas, eso le resta magia a las ruinas 😒 (no compramos nada, porque no nos interesa incentivar ese daño a la zona arqueológica).Read more