Continuación día 7: Valladolid

May 14, 2022 in Mexico ⋅ ☀️ 32 °C

En la tarde, el plan era ir a Yaxunah a buscar un restaurante famoso por aparecer en un documental de Netflix, pero en el camino nos enteramos que toca reservar para poder ir (y obviamente ya no había espacio), sin embargo, nos dirigimos a este pueblito muy cercano a Chichén Itzá, a ver qué encontrábamos. De buena suerte encontramos un restaurante de comida 100% casera y muy amablemente nos hicieron cupito (como no va mucha gente, también toca "reservar"), comimos un pibil de pollito delicioso, con tortillas hechas a mano en parrilla de leña y agua de Jamaica (lecker!!! 🤤), super felices con ese almuerzo 🤤. Queríamos buscar un cenote para nadar media horita, pero la entrada más económica (que era precisamente en Yaxunah) cuesta 100 pesos, y por media hora o como máximo 1 hora, no vale la pena el gasto, así que nos fuimos de regreso a Valladolid, a disfrutar un poco de la piscina del hotel (igualita la piscina a un cenote 😂). Este día si alcanzamos el Free Walking Tour de 7, el cual iba a ser originalmente en español, pero fue en una mezcla interesante de inglés y alemán 😅 (todo el trayecto pensaba que ese chico habla inglés como yo 😂), porque los únicos que hablábamos español éramos nosotros 😂. El tour terminó a las 9, justo en frente del convento para ver la proyección de la historia de la ciudad (sólo alcanzamos a la mitad de la proyección en español 😭, pero la vimos completa en inglés 💪🏽), algo que vale mucho la pena ver y es gratis todos los días 😁. Valladolid es una ciudad colonial muy bonita, con casas muy coloridas y una iglesia y un parque bien cuidados, nos gustó mucho esta ciudad 😊.Read more