• Day 8

Día 8: Ek Balam

May 15, 2022 in Mexico ⋅ ☀️ 32 °C

Esta mañana fue más relajada, nos levantamos tarde y buscamos desayunito en un restaurante de burritos cerca al hotel, luego decidimos hacer una parada en nuestro camino a Río Lagartos en Ek Balam, unas ruinas mayas no tan masificadas y que se pueden subir 👍🏽. Esta vez encontramos muchas familias mexicanas, pues los domingos la entrada es gratis para los mexicanos, y curiosamente algunos subían a la piramide más alta a comer papitas y tomar cerveza (aún cuando comer y beber alcohol dentro de la zona arqueológica está prohibido 🤨). Casi perdemos al mono, que se resbaló de lo más alto de la piramide más alta 😱 por suerte no fue tan horrible, no se hizo ni un razguño. En la noche en Río Lagartos, fuimos a un restaurante a comer, Manu comió ceviche y yo un pescado a la mexicana (que dijeron que no era picante, pero si picaba 😥). En la noche fuimos a dormir temprano, pues al otro día debemos salir temprano a nuestra siguiente aventura.Read more