Día 9: Río Lagartos y los flamingos

May 16, 2022 in Mexico ⋅ ☀️ 28 °C

Hoy el día comienza a las 5:30, pues a las 6 debemos estar muy puntual en el puerto para tomar el bote que nos lleve por la Ría hacia los Flamingos (el puerto queda justo frente del hotel 😅). A las 6 comenzamos nuestro viaje, vimos el amanecer desde el bote, vimos muchos tipos de aves y un par de cocodrilos. Luego de un poco más de 1 hora, llegamos al lugar donde se encuentran los flamingos, fue muy bonito verlos, aunque son muy miedosos. Más o menos a las 9:30 regresamos a desayunar y hacer una pausa hasta las 11 en el balcón del hotel. Después del Checkout, fuimos a caminar un poco por el pueblito y decidimos parar en un restaurante en la otra orilla de la Ría para almorzar, y de allí emprendimos nuestro viaje de regreso a Cancún. Debimos hacer una parada técnica en Tizimin, pues no teníamos suficiente dinero para el peaje en la vía Valladolid-Cancun, y alguien se antojó de fruta (obviamente el Manucito), así que compramos mucha fruta para el largo camino. Río Lagartos es un pueblito muy tranquilo y la experiencia de navegar por la Ría y ver los flamingos es también muy chevere, de las cosas que más nos gustaron en nuestro viaje 😊.
    Pdt. Se llama Ría porque el agua es una combinación entre agua dulce y agua salada 😉