Letzte Fahrt im Jucyfer

May 10, 2023 in Australia ⋅ ☀️ 26 °C

🇨🇭
    Heute stand bereits die letzte Teilstrecke unseres Roadtrips auf dem Programm. Von Innisfail ging es nach Cairns. Auf dem Weg sollten aber noch einmal einige Zwischenstopps auf dem Programm stehen. Den ersten Halt legten wir an den Josephine Falls ein, welche wir nach einem kurzen Spaziergang vom Parkplatz erreichten. Dieser würde eigentlich auch zum Baden einladen, wir liessen das aber lieber sein. Anschliessend ging es zu den Babinda Boulders, wo wir etwas ans Verzascatal erinnert wurden. Als letzten Halt auf unserer Tour ging es zu einem schönen, selbst gewählten und nirgends markierten Lookout der Walshs Pyramid. Wir hatten diesen 922 Meter hohen Berg eigentlich einmal notiert mit der Absicht, diesen zu besteigen. Diese Absicht hatten wir aber wieder verworfen und gaben uns mit den doch auch coolen Fotos zufrieden. Nach diesem Stopp führte uns die letzte kurze Fahrt auf unseren letzten, dafür riesigen Campingplatz in Cairns.

🇪🇸
    «Último viaje en el Jucyfer»

Hoy ya teníamos en la agenda la última etapa de nuestro viaje por carretera. Desde Innisfail nos dirigimos a Cairns. Por el camino había algunas paradas más en el programa. La primera parada fue en las cataratas Josephine, a las que llegamos tras un corto paseo desde el aparcamiento. En realidad, estas cataratas también invitaban a darse un baño, pero preferimos no hacerlo. Luego fuimos a los peñascos de Babinda, los cuales nos recordaron al valle de Verzasca. La última parada de nuestro recorrido fue un hermoso mirador de la Pirámide de Walshs, elegido por nosotros mismos y señalizado en ninguna parte. En realidad, habíamos tomado nota de esta montaña de 922 metros de altura una vez con la intención de escalarla. Pero descartamos esta intención y nos conformamos con las fotos chulas. Tras esta parada, el último y corto trayecto en coche nos llevó a nuestro último, pero enorme campamento en Cairns.