Parada en La Serena

July 27, 2023 in Chile ⋅ ☀️ 18 °C

🇪🇸
    Tras los chulos y agotadores días en Valpo, ayer continuamos hacia el norte, de nuevo en autobús. Después de un viaje en autobús algo agotador por culpa de dos viajeros alemanes que se sentaron detrás de nosotros y se pusieron un poco demasiado cómodos, caminamos hasta nuestro alojamiento. Allí, por segunda vez (después de Santiago), nos quisieron cobrar un poco de más (ya habíamos pagado una parte, que el amable caballero probablemente no sabía...). En general, es interesante que el alojamiento se pague en USD y con tarjeta de crédito si es posible, ya que entonces los turistas extranjeros no tienen que pagar el 19% de IVA en este caso. Después de instalarnos en nuestra pequeña pero encantadora habitación, fuimos a la ciudad a hacer algunas compras. En un puesto del mercado compramos por primera vez churrascas (pan sin levadura), que nos parecieron muy convincentes.

Para nuestro día completo en La Serena, fuimos de nuevo a la ciudad, donde vimos algunas iglesias y luego caminamos hasta la Plaza de Armas. Allí, como muchos lugareños, quisimos probar un restaurante de pasta. Sin embargo, resultó que sólo abría desde hoy y tuvimos que esperar unos 40 minutos para pedir (se acabó la pasta...). Así que paseamos un poco por la ciudad y luego nos deleitamos con una ración de pasta (que nos iba a causar algunos problemillas más tarde...). Después de relajarnos en la Plaza de Armas, nos dirigimos a la playa, donde queríamos ver el faro. Allí disfrutamos de la vista del mar y de la larga playa antes de emprender lentamente el camino de vuelta a nuestro alojamiento.

🇨🇭
    «Zwischenstopp in La Serena»

Nach den coolen und anstrengenden Tagen in Valpo ging es gestern, wiederum mit Bus, weiter Richtung Norden. Nach einer etwas anstrengenden Busfahrt wegen zwei Deutschen Reisenden, die hinter uns sassen und es sich etwas zu bequem machten, ging es zu Fuss zu unserer Unterkunft. Dort wollte uns zum zweiten Mal (nach Santiago) etwas zu viel verrechnet werden (wir hatten bereits einen Teil bezahlt, was der nette Herr wohl nicht wusste…). Generell ist spannend, dass Unterkünfte wenn möglich in USD und mit Kreditkarte bezahlt werden sollen, da ausländische Touristen in diesem Fall keine Mehrwertsteuer von 19% zu entrichten haben. Nachdem wir unser kleines, aber herziges Zimmer bezogen hatten, ging es noch kurz ins Städtchen, um einige Sachen einzukaufen. An einem Marktstand kauften wir uns auch das erste Mal Churrascas (Brot ohne Hefe), welche uns sehr zu überzeugen wussten.

Für unseren vollen Tag in La Serena ging es heute wiederum ins Städtchen, wo wir uns einige Kirchen ansahen und anschliessend zum Plaza de Armas liefen. Dort wollten wir, wie ganz viele Einheimische, ein Pastarestaurant ausprobieren. Es stellte sich jedoch heraus, dass dieses erst heute seinen Betrieb aufgenommen hat und wir für eine Bestellung rund 40 Minuten warten müssen (keine Pasta mehr...). Also liefen wir ein wenig durch die Stadt und gönnten uns anschliessend eine Portion Pasta (die uns später noch kleinere Probleme bereiten sollte…). Nach entspannen auf dem Waffenplatz ging es Richtung Strand, wo wir uns den Leuchtturm noch ansehen wollten. Dort genossen wir den Blick ins Meer und auf den langen Strand, ehe wir uns wieder langsam in Richtung Unterkunft aufmachten.