Viaje a Arica

August 5, 2023 in Chile ⋅ ☀️ 20 °C

🇪🇸
    Desde Iquique (¡sólo el panorama poco después de salir de la ciudad ya merece una visita!) nuestro viaje continuó el 04.08. hasta la ciudad fronteriza de Arica. Después de un largo viaje por carreteras no siempre asfaltadas, pero con unas vistas maravillosas, llegamos a la pequeña ciudad a la frontera con Perú. Desde la estación de autobuses fuimos directamente a nuestro alojamiento (Hotel Andalucía 😁, ¡¿o Anda Lucía?! 😅). Allí nos recibió muy amablemente Luis, que enseguida nos dio algunos consejos sobre la ciudad. Hambrientos, salimos inmediatamente del hotel y caminamos hacia la playa, donde comimos en un restaurante que por una vez no estaba tan bueno. Para digerir la comida, dimos un breve paseo por la tranquila ciudad antes de hacer la compra y retirarnos a nuestra habitación. Por la tarde (o mejor dicho, durante la noche), por supuesto, también vimos el partido del Mundial de Fútbol Suiza contra España en nuestro ordenador. 🇪🇸

Después de un buen desayuno incluido, pasamos la mayor parte de nuestro primer día completo en Arica en la hermosa terraza de nuestro genial (y bastante barato) hotel. Allí hicimos algunas cosas de administración y disfrutamos del buen tiempo. Por la tarde, salimos a probar unas empanadas cerca de la estación de autobuses. Al llegar a un puesto, un simpático chileno nos preguntó inmediatamente por nuestros deseos. Sólo cuando nos invitó a unirnos a él y a su amiga en la mesa nos dimos cuenta de que el señor no trabajaba aquí. Comimos nuestras empanadas como una familia (cita del amable caballero) y charlamos (Rocio) sobre diversos temas. La gente muy sencilla, pero increíblemente cálida, también nos advirtió un poco sobre los alrededores resp. la gente que deambulaba por la estación de autobuses. Poco antes del atardecer, emprendimos el camino de vuelta y nos despedimos de la simpática señora y el amable caballero.

🇨🇭
    «Reise nach Arica»

Von Iquique (das Panorama kurz nach Abfahrt aus der Stadt allein lohnt sich für einen Besuch!) führte unsere Reise am 04.08. weiter in die Grenzstadt Arica. Nach einer langen Fahrt auf nicht immer geteerten Strassen, aber wunderbaren Ausblicken, erreichten wir das Städtchen an der Grenze zu Peru. Vom Busbahnhof ging es direkt in unsere Unterkunft (Hotel Andalucia 😄, oder Anda Lucia?! 😅). Dort wurden wir sehr freundlich von Luis empfangen, welcher uns gleich einige Tipps zur Stadt gab. Hungrig verliessen wir das Hotel gleich wieder und liefen Richtung Strand, wo wir uns in einem Restaurant für einmal gar nicht so gut verpflegten. Um das Essen zu verdauen, machten wir einen kleinen Spaziergang durch die ruhige Stadt, ehe wir Lebensmittel einkauften und uns zurück in unser Zimmer zogen. Am Abend (resp. in der Nacht) lief dann auf unserem Laptop natürlich noch das WM-Spiel Schweiz vs. Spanien. 🇪🇸

Unseren ersten vollen Arica-Tag verbrachten wir nach einem guten, inkludierten Frühstück mehrheitlich auf der schönen Dachterrasse unseres coolen (und ziemlich günstigen) Hotels. Dort erledigten wir einige Admin-Sachen und genossen das warme Wetter. Am Abend ging es dann doch noch nach draussen, wo wir in der Nähe des Busbahnhofs Empanadas probieren wollten. An einem Stand angekommen wurden wir sofort von einem netten Chilenen nach unseren Wünschen gefragt. Erst als er uns zu sich und seiner Bekannten an den Tisch einlud merkten wir, dass der Herr gar nicht hier arbeitete. Wir assen wie eine Familie (Zitat des netten Herrn) unsere Empanadas und unterhielten uns (also Rocio) über diverse Themen. Die sehr einfachen, aber unglaublich herzlichen Leute warnten uns auch ein wenig von der Umgebung resp. den rund um den Busbahnhof Umhertreibenden. Kurz vor Sonnenuntergang machten wir uns dann wieder auf den Rückweg und verabschiedeten uns von der netten Dame und dem netten Herrn.