Morro de Arica

August 6, 2023 in Chile ⋅ ☀️ 20 °C

🇪🇸
    Para nuestro último día en Arica, fuimos a una lavandería después del desayuno para lavar algo de nuestra ropa. Desde allí seguimos hacia el centro de la ciudad, donde queríamos visitar un pequeño museo. En este museo hay algunos cuerpos momificados de la cultura Chinchorro, que fueron descubiertos en 2004 durante unas excavaciones para un hotel privado. En realidad, se suponía que iban a ser excavados y trasladados a otro museo. Sin embargo, esto no fue posible, por lo que se decidió construir un museo en este lugar y proteger el patrimonio arqueológico de esta cultura.

Tras una breve visita a este interesante museo, continuamos empinadamente hasta el Morro de Arica de 130 metros de altura, el símbolo de la ciudad, que fue declarado monumento nacional en 1971. Al monumento se le atribuye una energía negativa, ya que, por un lado, allí tuvo lugar la batalla contra Perú y, por otro, muchas personas buscan allí la salida a su miseria (información de la simpática pareja de ayer). Después de las hermosas vistas desde allí arriba, volvimos al centro de la ciudad, donde echamos un vistazo rápido a la hermosa Plaza Vicuña Mackenna. Luego, volvimos hacia el hotel, donde primero recogimos nuestra ropa limpia y más tarde nos relajamos en la habitación y nos preparamos para el tour que comienza mañana.

🇨🇭
    «Morro de Arica»

Für unseren letzten Tag in Arica ging es nach dem Frühstück zu einem Waschsalon, um einige unserer Kleider waschen zu lassen. Von dort ging es dann weiter in Richtung Stadtzentrum, wo wir ein kleines Museum besuchen wollten. In diesem Museum befinden sich einige mumifizierte Körper aus der Chinchorro-Kultur, welche 2004 bei Ausgrabungen für ein privates Hotel entdeckt wurden. Eigentlich sollten diese ausgegraben und in ein anderes Museum überführt werden. Dies war jedoch nicht möglich und so wurde entschieden, an dieser Stelle ein Museum zu errichten und das archäologische Erbe dieser Kultur zu schützen.

Nach dem kurzen Besuch dieses spannenden Museums ging es für uns weiter steil hinauf auf den 130 Meter hohen Morro de Arica, das Wahrzeichen der Stadt, welches 1971 zum Nationaldenkmal erklärt wurde. Dem Wahrzeichen wird jedoch eine negative Energie zugeschrieben, da dort zum einen die Schlacht gegen Peru stattfand und zum anderen viele Menschen den Ausweg ihrer Misere suchen (Info von dem netten Paar von gestern). Nach den schönen Ausblicken von dort oben ging es für uns wieder ins Stadtzentrum, wo wir uns kurz den schönen Plaza Vicuña Mackenna anschauten. Anschliessend ging es wieder zurück in Richtung Hotel, wo wir zuerst unsere saubere Wäsche abholten und uns anschliessend im Zimmer erholten und für die morgen startende Tour vorbereiteten.