Interesante jornada turística

August 12, 2023 in Chile ⋅ ☀️ 22 °C

🇪🇸
    Tras una noche tranquila y descansada en nuestro acogedor alojamiento y un breve desayuno, dimos un corto paseo hasta el bonito pueblo, donde admiramos varias tiendas y comercios. Pero pronto volvimos a nuestra habitación antes de que nos recogieran después del mediodía para la excursión reservada al Valle de la Luna. Después de un corto viaje en coche, llegamos al impresionante paisaje, donde nos paramos en algunos miradores y lugares de interés para hacer fotos del grandioso escenario. Poco después, tomamos un aperitivo para poder maravillarnos con la puesta del sol. Después volvimos a San Pedro, donde terminó la excursión (contenido superior, pero lamentablemente nuestro grupo fue bastante raro...). Como no aprovechamos mucho el aperitivo, cenamos muy bien en un bonito restaurante.

Fortalecidos, nos dirigimos de nuevo al Museo de Meteoritos, donde volvimos a intentarlo con la visita guiada que se había cancelado ayer. Afortunadamente, la excursión tuvo lugar hoy y ¡valió mucho la pena! Los minibuses nos llevaron a la oscuridad del desierto de Atacama, donde nos recibió un equipo de expertos. Por supuesto, primero hubo algunas explicaciones sobre algunas estrellas del cielo nocturno, pero lo más destacado esta vez fueron claramente las vistas a través de los telescopios. Por un lado, pudimos observar con Saturno por primera vez un planeta de nuestro sistema solar, y por otro, con el Centaurus A (NGC 5128) también pudimos ver otra galaxia a través de otro telescopio. ¡Una locura! 🤩 Después, hubo varias explicaciones sobre los meteoritos (similares a las de ayer en el museo), antes de una sesión de fotos y un aperitivo. Por desgracia, esta gran experiencia también llegó a su fin en algún momento, aunque estábamos algo contentos porque los dedos de los pies se nos estaban enfriando poco a poco. 🥶

🇨🇭
    «Spannender Tourtag»

Dank einer ruhigen und erholsamen Nacht in unserer gemütlichen Unterkunft und einem kurzen Frühstück ging es kurz zu Fuss ins schmucke Dörfchen, wo wir diversen Läden und Geschäfte bestaunten. Bald ging es aber schon wieder zurück ins Zimmer, ehe wir nach dem Mittag für die gebuchte Tour ins Mondtal abgeholt wurden. Nach kurzer Fahrt erreichten wir die atemberaubende Landschaft, hielten bei einigen Aussichtspunkten und Sehenswürdigkeiten an, um die tolle Kulisse zu fotografieren. Kurz vor dem Sonnenuntergang gab es noch einen Apéro, um kurz später dann die untergehende Sonne zu bestaunen. Anschliessend ging es zurück nach San Pedro, wo die Tour (inhaltlich top, leider war unsere Gruppe ziemlich komisch…) endete. Da wir vom Apéro nicht sonderlich Gebrauch machten, assen wir in einem herzigen Restaurant fein zu Abend.

Für uns ging es dann gestärkt erneut zum Meteoriten-Museum, wo wir einen neuen Versuch wagten mit der gestern abgesagten Tour. Glücklicherweise fand die Tour heute statt und diese sollte sich sehr lohnen! Mit Minibussen ging es in die Dunkelheit der Atacama-Wüste, wo wir von einem Expertenteam empfangen wurden. Natürlich gab es zuerst einige Ausführungen zu einigen Sternen am Nachthimmel, die Highlights waren dieses Mal aber klar die Blicke durch die Teleskope. Einerseits konnten wir mit Saturn zum ersten Mal einen Planeten unseres Sonnensystems beobachten, andererseits durften wir durch ein weiteres Teleskop mit Centaurus A (NGC 5128) auch eine andere Galaxie begutachten! Einfach crazy! 🤩 Anschliessend gab es noch diverse Ausführungen zu Meteoriten (ähnlich wie gestern im Museum), ehe ein Fotoshooting und Apéro auf dem Programm stand. Leider ging auch dieses tolle Erlebnis irgendwann vorbei, wobei wir irgendwie auch froh waren, da unsere Zehen langsam aber sicher kalt bekamen. 🥶