Hermoso Sucre

August 22, 2023 in Bolivia ⋅ ☀️ 26 °C

🇪🇸
    Pasamos la mayor parte del día de ayer en Sucre descansando en nuestra habitación. Un corto paseo hasta la terminal de autobuses debería ser suficiente para comprar nuestros billetes para el siguiente viaje a La Paz.

Hoy, tras un desayuno bastante modesto, fuimos directamente a hacer el check out y luego a visitar de nuevo la encantadora ciudad. Al cabo de poco tiempo, necesitábamos un refrigerio adecuado y luego estábamos listos para recorrer unos metros de altitud para poder obtener hermosas vistas de la ciudad. Pasamos la tarde visitando algunos bares o observando a la gente en la hermosa Plaza 25 de Mayo. 🎁🥳 Después de unas horas agradables en el precioso centro de la ciudad, llegó la hora de despedirnos y recoger nuestras mochilas en el hotel. Desde allí, cogimos un taxi hasta la estación de autobuses, donde nos esperaba otro largo viaje nocturno.

Ya habíamos comprado los billetes ayer, así que tras un breve check-in y recogida de etiquetas de equipaje, fuimos directamente (tras pagar la pequeña tasa de la terminal) a nuestra plataforma. Allí había bastante caos, ya que había un número increíble de personas, algunas con mucho equipaje, otras con poco, buscando su andén o simplemente esperando en algún lugar en medio. Buscamos un lugar en el borde para proteger nuestras siete cosas lo mejor posible. Poco después, un hombre se nos acercó y quiso preguntarnos algo, pero nos negamos y entonces mostró su teléfono móvil a otro turista (que estaba sentado algo cómodamente en el suelo) y le preguntó por alguna conexión de autobús. De repente, el turista saltó y echó a correr, el otro hombre también había desaparecido ya. De hecho, al turista le acababan de robar una mochila (pequeña). 😱 Todo pasó demasiado rápido para nosotros y lamentablemente no pudimos ayudar más porque el cómplice (¿o la cómplice?) probablemente ya no estaba. Un poco conmocionados, sujetamos con más fuerza nuestras cosas y esperamos a que llegara nuestro autobús. En algún momento, por fin llegó la hora y pudimos subir a nuestro autobús de lujo. Habíamos optado por los billetes un poco más caros, pero a cambio teníamos un sitio bastante bueno para dormir (los asientos se podían "alargar" hasta convertirse en cama). El largo trayecto hasta la sede del gobierno boliviano duró toda la noche y en algunos momentos hizo bastante frío.

🇨🇭
    «Herziges Sucre»

Den gestrigen Tag in Sucre verbrachten wir mehrheitlich erholend in unserem Zimmer. Lediglich für einen kurzen Spaziergang zum Busterminal sollte es reichen, um unsere Tickets für die Weiterfahrt nach La Paz zu kaufen.

Heute ging es nach dem eher bescheidenen Morgenessen direkt ans Auschecken und dann erneut an die Besichtigung der herzigen Stadt. Nach kurzer Zeit musste auch schon eine richtige Stärkung her und dann waren wir bereit, einige Höhenmeter zurückzulegen, um schöne Ausblicke auf die Stadt ergattern zu können. Wir verbrachten den Nachmittag mit einigen Besuchen in diversen Bars oder mit dem Leute-Bestaunen auf dem schönen Platz des 25. Mai. 🎁🥳 Nach gemütlichen Stunden in der schönen Innenstadt hiess es irgendwann auch schon wieder Abschied nehmen und unsere Rucksäcke im Hotel abholen. Von dort ging es mit dem Taxi zum Busbahnhof, wo uns eine neuerliche lange Nachtfahrt erwarten sollte.

Die Tickets hatten wir ja bereits gestern gekauft und so machten wir uns nach kurzem Einchecken und Abholung der Bag-Tags direkt (nachdem wir noch die kleine Terminalgebühr bezahlten) auf den Weg zu unserer Plattform. Dort herrschte ziemlich Chaos, da es unglaublich viele Menschen hatte, die teils mit viel Gepäck, teils mit wenig Gepäck ihre Plattform suchten oder einfach irgendwo mittendrin warteten. Wir suchten uns einen Platz am Rand, um unsere sieben Sachen möglichst gut zu beschützen. Kurz später kam ein Mann zu uns und wollte uns irgendwas fragen, wir lehnten aber ab und so zeigte er einem anderen Touristen (der etwas gemütlich am Boden sass) sein Handy und fragte ihn nach irgendeiner Busverbindung. Plötzlich sprang der Tourist auf und rannte los, der andere Mann war ebenfalls bereits verschwunden. Tatsächlich wurde dem Touri gerade ein (kleiner) Rucksack geklaut! 😱 Für uns ging auch alles viel zu schnell und wir konnten leider nicht mehr helfen, da der Komplize (oder die Komplizin?) wahrscheinlich schon lange weg war. Etwas geschockt hielten wir unsere Sachen nun umso fester in den Händen und warteten, bis unser Bus eintraf. Irgendwann war es dann endlich soweit und wir konnten unseren Luxus-Bus besteigen. Wir hatten uns nämlich für die etwas teureren Tickets entschieden, dafür aber eine ziemlich gute Schlafgelegenheit (Sitze liessen sich zu einem Bett „ausfahren“) erhalten. Die lange Fahrt in den Regierungssitz Boliviens dauerte die ganze Nacht und war zu gewissen Zeitpunkten ziemlich kalt.