Piscos en Huacachina

September 7, 2023 in Peru ⋅ ☀️ 27 °C

🇪🇸
    Tan pronto como llegamos a Arequipa, salimos de nuevo de la ciudad para un largo día de viaje. Tras un corto viaje en el minivan, subimos a otro autobús de Perú Hop. Sólo había tres paradas hasta las 17:00. La parada para el desayuno en el Horno 48 mereció la pena, ya que los panes de jamón y queso de allí sabían increíblemente bien. Al mediodía paramos para un buen almuerzo y poco antes de las 17:00 unos cuantos viajeros se bajaron en Nazca. Dejamos el autobús sólo brevemente en la torre de observación de Nazca para ver algunas de las famosas líneas de Nazca desde arriba. Se pueden distinguir algunas de las líneas, pero su verdadero tamaño no es evidente desde la torre de observación. Desde esta parada, el viaje en autobús continuó durante una hora hasta Huacachina, donde nos registramos en nuestra habitación a última hora de la noche muertos de cansancio, y nos dormimos un poco más tarde a pesar de la fiesta que había en el albergue.

Bastante descansados gracias a haber dormido lo suficiente, empezamos el día con un desayuno en el albergue antes de tener que volver a dejar la habitación. La siguiente excursión estaba programada para las 10 de la mañana. Después de haber hecho ya un tour del pisco en Chile, obviamente no podíamos perdérnoslo en Perú. Fue práctico que este tour estuviera incluido en el pase de Perú Hop. Aquí se anduvo muy poco por las ramas y después de algunas (pocas) informaciones, empezamos inmediatamente con la degustación. Las distintas variedades nos gustaron más que en Chile, pero eso también se debió a que sólo se ofrecían unos pocos piscos puros. La visita fue bastante divertida, ya que estaba dirigida a un público más joven (más aficionado a beber) que en Chile. El siguiente almuerzo, que incluía un pisco sour, fue una forma estupenda de redondear la excursión. De vuelta al albergue, hubo un pequeño concurso en el autobús y Rocio fue capaz de enumerar tres tipos diferentes de pisco degustados, por lo que volvimos con una buena botella de Pisco Mistela Italia. De regreso al albergue, tuvimos que esperar un poco antes de que empezara nuestra segunda excursión. Por la tarde estaba prevista una excursión de sandboard y buggy por las dunas de arena más grandes de Latinoamérica. Esta excursión, muy recomendable, fue un buen final para un día realmente estupendo. Pero el día continuó para nosotros, ya que después de esta excursión subimos por penúltima vez al autobús de Perú Hop para continuar hacia Paracas.

🇨🇭
    «Piscos in Huacachina»

Gleich früh wie wir in Arequipa ankamen, verliessen wir die Stadt auch wieder für einen langen Reisetag. Nach einer kurzen Fahrt im Minivan bestiegen wir erneut einen Peru Hop Bus. Bis um 17:00 Uhr sollte es dabei lediglich drei Zwischenstopps geben. Der Halt für das Morgenessen bei Horno 48 sollte sich aber allemal lohnen, da die dortigen Schinken-Käse-Brötchen unglaublich gut schmeckten. Am Mittag hielten wir für ein feines Mittagessen und kurz vor 17:00 Uhr wurden in Nazca ein paar Reisende abgeladen. Wir verliessen den Bus nur kurz beim Nazca Viewing Tower, um einige der bekannten Nazca Linien von oben zu begutachten. Man erkennt zwar einige Linien, die wahre Grösse dieser wird vom Aussichtsturm jedoch nicht ersichtlich. Von diesem Stopp ging die Busfahrt nochmals rund eine Stunde weiter nach Huacachina, wo wir spätabends und todmüde unser Zimmer bezogen und wenig später trotz laufender Party im Hostel einschliefen.

Ziemlich erholt dank genügend Schlaf starteten wir heute mit einem Morgenessen im Hostel in den Tag, ehe wir bereits wieder aus dem Zimmer auschecken mussten. Gegen 10:00 Uhr war nämlich die nächste Tour angesagt. Nachdem wir ja bereits in Chile eine Piscotour besucht hatten, durften wir uns diese natürlich auch in Peru nicht entgehen lassen. Praktisch dabei war, dass diese Tour im Peru Hop-Pass inbegriffen war. Hier wurde ziemlich wenig um den heissen Brei geredet und nach einigen (wenigen Infos) ging es sogleich ans Degustieren. Uns schmeckten die verschiedenen Sorten zwar besser als in Chile, das lag aber auch daran, dass nur wenige reine Piscos angeboten wurden. Die Tour war ziemlich lustig, da sie auf eher jüngeres (trinkfreudigeres) Publikum ausgerichtet war als jene in Chile. Das folgende Mittagessen inklusive Pisco Sour rundete den coolen Ausflug super ab. Auf dem Rückweg ins Hostel gab es dann im Bus noch ein kleines Quiz und Rocio konnte tatsächlich drei verschiedene degustierte Piscoarten aufzählen, sodass wir mit einer feinen Flasche Pisco Mistela Italia zurückkehrten. Zurück im Hostel mussten wir etwas warten, ehe unsere zweite Tour begann. Am späteren Nachmittag war nämlich noch eine Sandboarding und Buggy Tour durch die grössten Sanddünen Lateinamerikas geplant. Diese sehr zu empfehlende Tour war ein ziemlich toller Abschluss eines richtig gelungenen Tages. Wobei der Tag für uns noch etwas weiterging, denn nach dieser Tour bestiegen wir das zweitletzte Mal den Peru Hop Bus, um weiter nach Paracas zu fahren.