Satelit
  • Hari 362

Colca Canyon

5 September 2023, Peru ⋅ ☁️ 19 °C

🇪🇸
    A pesar de que había bastante espacio, el viaje no fue muy relajante, por lo que tuvimos que recuperar un poco de sueño en el vestíbulo del albergue a partir de las 5 de la mañana. Un poco más descansados, fuimos más tarde a la ciudad, o más bien a tomar un café, para pasar el tiempo hasta que pudiéramos instalarnos en nuestra habitación. Cuando pudimos mudarnos a la habitación, nuestro día de recuperación (¡con un internet muy malo!) continuó.

Ayer tuvimos que madrugar de nuevo, ya que nos recogieron poco después de las 03:00 para nuestra excursión de un día al Cañón del Colca. En un largo trayecto en coche nos dirigimos al tercer cañón más profundo del mundo, que admiramos especialmente desde el mirador Cruz del Cóndor. En este punto pudimos observar varios cóndores andinos, que se encuentran entre las aves voladoras más grandes del planeta, en sus vuelos planeadores. Después nos adentramos un poco más en el valle en autobús, pero sólo para recoger a un grupo de excursionistas (también hay excursiones de senderismo de varios días en el Cañón del Colca...) y emprender el camino de vuelta. En el camino de vuelta hicimos algunas paradas más (esta vez no fuimos a las aguas termales, la vista de varios volcanes fue menos espectacular, así como el avistamiento de varias vicuñas, porque ya hemos visto muchos de estos hermosos animales). Después de un interminable viaje en coche hacia Arequipa, terminó esta excursión un tanto decepcionante. La próxima vez reservaríamos sin duda una excursión de senderismo de varios días.

Debido a la agotadora jornada de ayer, hoy tuvimos que volver a dormir hasta tarde antes de desayunar en el albergue. Nos acomodamos en el vestíbulo para aprovechar del internet, que allí funcionaba mejor. Más tarde, fuimos a la ciudad a comer y a explorar la Plaza de Armas. Como en todas partes de Latinoamérica, merecía la pena visitarla porque estas plazas siempre están muy bonitas. Pasamos la mayor parte del resto del día sin hacer nada para recuperarnos para el viaje de mañana (de nuevo bastante temprano).

🇨🇭
    «Colca Canyon»

Trotz mehr als genügend Platz war die Fahrt wenig erholsam und so mussten wir ab 05:00 Uhr in der Hostel-Lobby noch ein wenig Schlaf nachholen. Etwas erholter ging es später in die Stadt respektive ein Kaffee, um die Zeit bis zum Zimmerbezug zu überbrücken. Als wir das Zimmer beziehen konnten, ging unser Erholungstag (bei sehr schlechtem Internet!) auf dem Zimmer weiter.

Gestern hiess es wieder einmal früh aufstehen, da wir kurz nach 03:00 Uhr bereits für unsere Colca Canyon Tagestour abgeholt wurden. Auf einer langen Fahrt ging es in den dritttiefsten Canyon der Welt, welcher vor allem vom Aussichtspunkt Cruz del Condor bestaunt wurde. An diesem Punkt konnten wir tatsächlich diverse Andenkondore, die zu den grössten flugfähigen Vögeln der Erde zählen, in ihren Gleitflügen beobachten. Anschliessend ging es für uns im Bus etwas weiter ins Tal, jedoch nur um eine Wandergruppe (im Colca Canyon gibt es auch mehrtägige Trekking-Touren…) abzuholen und dann den Retourweg anzutreten. Auf diesem gab es noch einige weitere Zwischenstopps (auf die heissen Quellen verzichteten wir dieses Mal, die Aussicht auf diverse Vulkane war weniger spektakulär ebenso wie die Sichtung diverser Vikunjas, weil wir schon sehr viele von den schönen Tieren gesehen haben). Nach einer endlosen Fahrt in Richtung Arequipa endete die etwas enttäuschende Tour auch schon wieder. Das nächste Mal würden wir definitiv eine mehrtägige Trekking-Tour buchen.

Aufgrund des trotz allem anstrengenden gestrigen Tages hiess es heute wieder einmal richtig ausschlafen, bevor es im Hostel ein Morgenessen gab. In der Lobby machten wir es uns dann auch gemütlich, um das dort besser funktionierende Internet auszunutzen. Später ging es noch in die Stadt zum Essen und den Plaza de Armas auszukundschaften. Wie überall in Lateinamerika lohnte sich der Besuch auch hier, weil diese Plätze einfach immer sehr schön gestaltet worden sind. Den Rest des Tages verbrachten wir mehrheitlich bei gemütlichem Nichtstun, um uns für die morgige (erneut ziemlich frühe) Weiterfahrt zu erholen.
    Baca lagi