• D4🇯🇵: Yokocho, CityHall, Meguro, Shibuya

    November 5, 2023 in Japan ⋅ ☁️ 24 °C

    Hoy Pablo y yo tomábamos caminos separados. Él iba a comprar souvenirs y videojuegos en Akihabara y yo decidí que quería darme una vuelta sólo. Empecé paseando por Ueno, y de ahí me fui al mirador de la planta 44 del Ayuntamiento de Tokyo (sí, el ayuntamiento de Tokyo es un rascacielos de ~300m, el 6º edificio más alto de Tokyo, y tiene un mirador 360º em una de sus plantas). Desde allí además un señor mayor voluntario me explicó algunas de las vistas y los últimos 150 años de historia resumidos en 10 minutos, desde que Edo pasó a ser Tokyo.

    Desde el Ayuntamiento me fui a Harmonica Yokocho, una especie de mercadillo a las afueras de Tokyo, con muchos puestos de comida, artesanías, segunda mano, y tiendas de alimentos “raros”, y me hice de un regalillo 👀👀👀. Con el regalillo ya en mis manos me fui a visitar un barrio que me encantó, si viviese en Tokyo intentaría vivir por aquí, que además tiene muchos cerezos que en primavera florecen 🌸. Tenía también una Izikaya en la que decidí comer, una especie de taberna donde los japoneses van a beber cerveza o una especie de Vodka. Me pedí una clase de anatomía vacuna, con 10 cortes de casquería en forma de pincho en una brasa. El barrio tenía también un río y edificios preciosos.

    De esta zona cogí un metro a Sibuya, y fui paseando por las calles de este barrio tan ajetreado mientras iba hacia Aoyama y Harajuku, de nuevo viendo representaciones arquitectónicas espectaculares pero dominadas por la sencillez y minimalismo. Tras perderme por las calles mientras caía el sol volví al Shibuya Crossing para verlo de nuevo de noche, y ya me fui hacia la zona del hotel, donde me esperaba Pablo haciendo cola en un famoso restaurante de Tonkatsu, que estaba muy bueno y nos dejó, de nuevo, con la barriga llena, aunque tuve que ir a por un mochi de postre, que parecía una masa tipo flubber gelatinosa y viscosa, pero dulce y muy rica.
    Read more