Satellite
Show on map
  • Day 9

    D5🇯🇵: Kamakura

    November 6, 2023 in Japan ⋅ ☁️ 24 °C

    Hoy hemos ido a pasar el día a Kamakura, un “pueblo” (200k habitantes) al sur de Tokyo. Spoiler: meh, no repetiría en otro viaje. Aunque ha estado bien ver otra cosa diferente. Es un pueblo que otrora fuera una ciudad importante en la Japón medieval (me ha gustado usar la palabra otrora 😂), y que hoy es conocido por tener varios templos, muy cerca unos de otros, y con una playa (algo fea. O muy fea si la comparamos con el Cabo de Gata, obviamente).

    Fuimos en tren, aprovechando por primera vez el Japan Rail Pass, para ir durante 1h aprox hasta la estación del centro del pueblo. Estuvimos paseando y fuimos a ver el segundo Buda más grande de Japón. Como curiosidad, el templo donde estaba antes fue arrasado por un tsunami, y quedó el buda al descubierto desde entonces. En el pueblo hay carteles con rutas de evacuación en caso de tsunami, algo muy presente en estas islas 🗾.

    El pueblo como dije fue un poco una decepción, especialmente después de haber ido a Tailandia unos meses atrás, donde el budismo reina en este país del sudeste de este continente, con muchas estatuas gigantes. También vimos un recinto budista, con varios edificios, y con miles de pequeñas estatuas (foto 5) que me parecieron súper graciosas y originales. Así que bueno, como también dije fue diferente y también nos dimos un paseo por la montaña que separaba la playa de la zona de atrás del pueblo. Aquí vi arañas 🕷️ bastante grandes, las más grandes desde que volviese de Australia. Tras el paseo y subir (y bajar) muchas escaleras en el sendero por la montaña nos fuimos a la estación. Tras este día corriente, nos volvimos a Sibuya a pasear de nuevo por sus calles iluminadas por los neones y la música pop japonesa. Fuimos a la tienda de dulces y souvenirs, llamada curiosamente Don Quijote. Luego fuimos a la tienda de Nintendo, y buscamos un sitio cerca para cenar, y acabamos en un sushi bar de estos de la cinta (como el mítico Nagoya en Almería, pero sin ser buffet libre). Estuvo bastante rico, con piezas muy variadas, pero no tan rico como otros sushis que habíamos probados (también este era más baratos). Nos hicimos amigos de un hongkonés mientras terminábamos de comer y probábamos el sake por primera vez en nuestro viaje.

    De ahí paseo a Harajuku de nuevo antes de irnos al hotel a cerrar el día.
    Read more