• Day 2

D2🇮🇹: Día por Milan

December 3, 2023 in Italy ⋅ ⛅ 6 °C

Nos despertamos a las 08:30h, aunque yo llevaba un rato despierto. Había sido una noche movidita, y en el hotel se escuchaba mucho ruido de la calle.

Empezamos el día cogiendo un metro a Navigli, una zona de Milan con canales, súper bonita y que recuerdo de mi viaje en 2020. Estuvimos paseando por allí, entramos a un edificio medio abandonado que ahora es un centro para artistas, y desayuné un croissant 🥐 de crema de pistacho, un empalago de 1000kcal por lo menos.

De ahí nos fuimos andando hacia las Colonne di San Lorenzo, y la Basilica di Sant’Ambrogio, que me gustaba de ese último viaje que hice. Ya de allí, cerca del Castello Sforzesco, fuimos a verlo, paseando por calles milanesas muy bonitas. Después de una visita por encima al castillo, fuimos a comer pasta a un restaurante que nos habían recomendado, muy top la verdad.

Después de comer fuimos a los jardines del castillo, el Parco Sempione, atravesándolo, y nos dirigimos hacia el Cementerio Monumental de Milan, una pasada. Mausoleos y tumbas espectaculares en todas las vías del cementerio. Familias enteras en auténticos monumentos uno tras otro, como una competición por el más bonito. Estuvimos por allí hasta las 15:45, que nos fuimos hacia el Duomo de nuevo, donde empezábamos un Free Tour.

En el Free Tour nos encontramos de “sorpresa” a Alejandro, Rosa y Sandra, que también estaban por aquí, y hacíamos el Tour juntos.
    El Free Tour fue bonito, pero había mucho ruido y al guía no se le escuchaba a veces, y daba un poco de rabia. Pero seguía siendo bonito e hicimos un camino de 2.5h por la ciudad, acabando de nuevo en el Castillo, pero esta vez de noche.

Desde aquí volvimos a las Galerías a ver la librería subterránea, y nos fuimos al sitio de la cena, que no estuvo mal, pero tampoco nada wow. (Si Alejandro me lee que me deje su opinión del sitio jajajajja). De aquí ya nos despedimos y nos volvimos al hotel a cerrar el día.