• D3.1🇨🇭: Lugano

    December 4, 2023 in Switzerland ⋅ ☁️ 1 °C

    (Este diario está partido en 2)
    Parte 1.
    Empezamos el día con la alarma a las 06:50, aunque yo llevaba despierto casi 1.5h…😨😓. Salimos con el amanecer 🌄 en Milan hacia la estación de tren, donde cogíamos el tren a las 7:43. Con el lío de compañías de tren (3) tardamos en conseguir los billetes y los conseguimos a las 7:41, lo justo para salir corriendo al anden 3 y coger nuestro tren a la que sería la primera ciudad suiza 🇨🇭 que haya visitado, Lugano.

    Era un recorrido de ~1h15min y llegamos sobre las 9. A las 11 teníamos el transporte hacia Francia por lo que teníamos una pequeña visita para añadir un pueblo de alta montaña a nuestro viaje.

    El paisaje era espectacular, rodeado de montañas altas y nevadas, casi siempre tapadas por nubes, justo cuando mejor se veían para una foto jeje. Estuvimos paseando por el casco antiguo y me flipó. Se habla solamente italiano, pero no se parece en nada a 🇮🇹 (sobre todo en el precio). Cuando salimos del casco antiguo paseamos por la orilla del lago hacia el noreste primero, y luego al suroeste, paseando y echando fotos (y comiéndonos unos ñoquis, helados por los 0ºC que hacía, de la cena anterior). El pueblo ha sido precioso y nos volvemos a la estación de tren a coger un Blablacar a Francia. No había conexiones ni en tren ni bus para lo que queríamos hacer así que fue la mejor opción.

    Nos recogió un poco después de las 11 y fuimos hacia el norte, con destino a Mulhouse. Intenté dormirme sin mucho éxito en el coche, y escuché un podcast muy interesante (trayecto de 3.5h que da para mucho), mientras de fondo estaban las montañas heladas, imponentes y gigantes. Algunos árboles tenían que crecer prácticamente en paredes verticales de lo escarpadas que eran las laderas. El paisaje, en su mayoría blanco brillante, era precioso. Lagos, montañas y vuelta a empezar. Un camino súper bonito que nos llevaba al primer pueblo de la Alsacia al que íbamos a llegar.

    Continúa el día…
    Read more