Satellite
Show on map
  • Day 3

    D3.2🇫🇷: Mulhouse, 🚗 y Eguisheim

    December 4, 2023 in France ⋅ ☁️ 1 °C

    Parte 2.

    Llegamos a Mulhouse sobre las 14:30. Nos dejó a las afueras de la ciudad (el Blablacar nos dejaba en el pueblo de al lado y nos acercó a la ciudad expresamente), a unos 30min andando de la estación, pero también andando a través de todo el centro histórico de Mulhouse. Chispeaba un poco pero nada molesto, y estuvimos viendo sus calles hasta que llegamos a la plaza del ayuntamiento, cuyo protagonista ahora era el mercadillo navideño. Muchísimos puestos, defendidos en círculo por unas casas antiguas espectaculares (tiene que leerse con acento almeriense cerrado, “ehpehtaculareh”). Algunos de vin chaud, de gofres, de choucroute, saucisses y chocolats. También puestos de artesanía y de objetos navideños.

    Elegimos un sitio para comer mientras apretaba la lluvia. Nos pedimos un chucrut con carne, y unas patatas con raclette y bacon (todo muy sano), coronadas por una salchicha cada una. Nos pusimos a cubierto y con un zumo de manzana caliente y un vino caliente disfrutamos de este festín de Alsace.

    Tras ponernos hasta arriba, acabando ya con la comida helada (ahora había subido la temperatura, a 1ºC), seguimos viendo los puestos, entramos al ayuntamiento-museo (un edificio lila súper llamativo y en la fina línea de original y hortera) y rodeamos los puestos que había por los alrededores. De repente bajó mucho la temperatura y subió la lluvia, y decidimos salir hacia Colmar, donde recogíamos el coche de alquiler.

    Llegamos y nos dieron un Peugeot 3008, muy bonito. Lo cogimos y nos fuimos a hacer check in al hotel, a unos 10’ en coche, llegando a Munster. Dejamos las cosas y nos fuimos al Lidl a por crema hidratante y fruta (y cayó un queso de la zona), y nos fuimos a Eguisheim a cenar. Nos costó un par de vueltas aparcar porque está todo prohibido. Dicen que es uno de los pueblos más bonitos de Alsace, pero de noche daba un poco de miedo. Totalmente vacío a las 19.00. El sitio de la cena fue un poco trampa de turistas (aunque había muchos franceses), pero era caro y meh. Mañana tendremos más suerte con la cena. Yo me pedí un plato gourmet, que vino a ser un plato de embutidos y ensalada. Y Lau una crema de calabaza que tenía más nata que calabaza 😂.

    Tras acabar la cena nos dimos otro paseo por el pueblo antes de volver a Munster a dormir.
    Read more