Cataratas estrillizas

December 28, 2023 in Costa Rica ⋅ ☁️ 22 °C

On continue avec les randonnées! Au programme: beaucoup beaucoup de marche. Le truc c’est que les bus ne te déposent jamais au debut des randonnées, donc il faut marcher dans des routes (plutôt avec vues sympas) pour atteindre le village et l’entrée de la randonnée (de la cascade ou parc national etc). Je me rappelle que ce jour on avait bcp monté, il y avait bcp de dénivelés, des montées hyper arpenteuses. On est passés par les fermes d’élevage, c’était super beau de voir des vaches en pâturage libre dans les pres. C’etaient des vaches laitières mais pas sélectionnées donc pas trop exploitées. On est arrivés au sentier de rando, et descendus dans une piste assez difficile vu que la boue était très glissante. Les chutes d’eau meritent l’effort. On a mangé nos sandwiches, du pati, pleins de trucs sucrés achetés a la boulangerie. Et a la fin on a eu un gros coup de froid après s’être baignés dans l’eau glacée. On est rentrés en prenant un bus plus proche, pris un café au centre dans un lieu socialement jugeant et chichi puis rentrés avec un poulet roti et des patates :))

Sigamos con las caminatas! En el orden del día: mucho caminar. Pasa que los buses nunca te dejan al inicio de las caminatas, por lo que tienes que caminar por caminos (más bien con bonitas vistas) para llegar al pueblo y a la entrada de la caminata (la cascada o el parque nacional, etc.) . Recuerdo que ese día habíamos subido mucho, hubo muchos desniveles, subidas muy extenuantes. Pasamos por las fincas ganaderas, era realmente bonito ver las vacas pastando libremente en los prados. Eran vacas lecheras pero no seleccionadas y, por tanto, no excesivamente explotadas. Llegamos a la ruta de senderismo, y bajamos por un sendero bastante complicado ya que el barro estaba muy resbaladizo. Las cascadas merecen el esfuerzo. Comimos nuestros sandwiches, pati, muchos dulces comprados en la panadería. Y al final nos resfriamos mucho después de bañarnos en agua helada. Regresamos agarrando un autobús más cercano, tomamos un café en el centro en un lugar socialmente crítico y exigente (😏) y luego regresamos a casa con un pollo asado y patatas :))