Dejamos Flores y volamos a Bali ✈️

August 3, 2019 in Indonesia ⋅ ⛅ 29 °C

Hoy nos hemos despertado también con la calma y hemos desayunado café y tostadas para variar (típico desayuno de hostal). Después hemos hecho tiempo en el hostal, charlando con otros mochileros y preparando nuestras mochilas para el vuelo. Después hemos ido a comer al «warung» de al lado del hostal: gado gado, arroz y zumo de piña y fruta de dragón. Una auténtica delicia 🤤🤤🤤. Steven, Stephan y yo compramos los billetes de avión a la vez antes de embarcar hacia Flores, así que vamos en el mismo vuelo de vuelta a Bali. Emma, sin embargo, compró el billete ayer, así que la veremos en Bali pero no va en el mismo vuelo. Los chicos y yo hemos compartido el taxi al aeropuerto, que estaba literalmente a 10 minutos del centro de la ciudad. Por primera vez, voy a facturar la maleta (en vuelos domésticos en Indonesia con AirAsia sale gratis), así que no tengo que hacer ningún paripé para que pese 7 kg. El vuelo llevaba una hora de retraso así que hemos tenido bastante tiempo en el aeropuerto para descansar y dar vueltas por el miniedificio. Una vez en Bali, Stephan y yo hemos compartido un taxi hasta el hostal y Steven ha alquilado una moto en el aeropuerto. Nos hemos reencontrado en el hostal y hemos ido a cenar juntos, el plato de la foto por 1€. Todo me va a parecer carísimo cuando vuelva a casa 😂. Después Steven salió de fiesta y Stephan y yo fuimos a dar una vuelta, a ver si alquilábamos una moto para mañana y para ver cómo de lejos estaba la playa. La vuelta no salió como esperábamos. Caminamos hasta la playa sin problema y luego fuimos por la arena desde una playa hasta otra para ver cuánto se tardaba desde la segunda hasta el hostal andando. Había muchísima gente, muchísima, pescando peces con las manos. Cada vez que venía una ola, arrastraba con ella muchos pececillos pequeños y todos los locales estaban ahí gritando y corriendo para atrapar cuántos más posibles. Algunos incluso tenían escobas y barrían los peces hacia una pila para luego meterlos en una bolsa. Me sorprendió también que había muchos niños haciéndolo. Llegamos a la otra playa, buscamos el hostal en maps.me (la app con la que ya nos perdimos en Flores con las motos) y nos pusimos en marcha. 40 minutos más tarde, el móvil nos indica que hemos llegado, pero no vemos el hostal. Así que preguntamos. Por lo visto, antes había allí un hostal con el mismo nombre, pero hace unos meses le vendieron el nombre al hostal en el que estamos ahora, que está a 40 minutos andando. Genial. Llegados a este punto, ninguno de los dos tenía batería en el móvil, pero tenía conmigo una batería portátil con un poco de batería. Conseguimos cargar mi móvil un poco y pedimos la wifi en otro hostal para buscar cómo volver con Google Maps en vez de Maps.me (Google Maps requiere internet). Nos ponemos en marcha de nuevo y, justo cuando Stephan estaba hablando de lo mucho mejor que es Google Maps en comparación con maps.me, la app nos lleva a través de unos arrozales. En medio de la noche. Lleno de bichos. Con chanclas y vestido. Genial. Tenía muchas ganas de ir al baño y las continuas risas por la situación no estaban ayudando mucho xdd. Pero teníamos un 8% de batería y no había tiempo ni para hacer pis lol (las calles aquí son un laberinto y es imposible encontrar nada sin gps). Justo antes de llegar a nuestro destino vemos cómo un chico se desmaya en medio de la calle. Fuimos a ayudarle y presenciamos una situación de estupidez humana total. Este chico estaba con un amigo, entonces entre Stephan, el amigo y yo, le incorporamos y dimos agua. Mientras tanto, otro chico se puso a hacer fotos (era obvio porque estaba usando el flash). No entiendo cómo alguien se puede poner a hacer fotos en vez de ayudar en una situación así, la gente me sorprende a veces. Un rato más tarde llegamos al hostal, con 2% de batería. Tras 3 horas caminando lo conseguimos 😂😂. Lo estuvimos hablando y probablemente caminamos algo más de 10km ayer por la noche en lo q iba a ser un paseíto hasta la playa lol. Al menos hice algo de ejercicio jajaja. Estábamos muertos y nos fuimos a dormir.Read more