Satellite
Show on map
  • Day 51

    De vuelta en Taiwán: Hualien

    August 6, 2019 in Taiwan ⋅ ⛅ 28 °C

    Sobre las 7 de la mañana cogí un vuelo en Kuala Lumpur dirección Taipei. Una vez en Taipei, fui a la estación principal (la cual ya me encantó a principio del viaje) y compré un pasaje de tren para ir a Hualien hoy mismo. El tren salía en 45 minutos, así que tuve tiempo para caminar por la estación, comer y probar toda la comida posible —daban muestras en muchos puestos—. El viaje de tren duró unas 2 horas y media. Al llegar a Hualien, me pateé media ciudad en busca de un hostal. Entré en un par, pero eran caros, así que seguí caminando unos 40 minutos hasta encontrar uno con un precio asequible. Cuando entré en el hostal definitivo, un chico estaba a punto de ir al mercado nocturno de Dongdamen, justo lo que tenía yo en mente para esta noche. Así que hice el check in y marché con mi nuevo amigo ruso Gregory. El mercado era bastante más grande de lo que imaginaba. Cené una «hamburguesa taiwanesa», algo parecido a una arepa, y bebida de Taro (boniato morado) con burbujas/perlas de tapioca (las mismas que en el té de burbujas o «bubble tea»). Cuando terminamos, volvimos al hostal y nos fuimos a la cama. Los hostales en Taiwán son más caros que en los otros sitios del sudeste asiático donde he estado, pero se nota la diferencia: las sábanas están limpias, los baños son de calidad, hay papel, en este incluso había jabón y champú, el desayuno consiste en algo más que simple pan, la temperatura es ideal, en mi habitación hay hasta un cambiador (para mayor privacidad), etc.Read more