Satellite
Show on map
  • Day 2

    Aqaba: castillo y playa

    February 12, 2020 in Jordan ⋅ ☀️ 22 °C

    Carla: Hoy nos levantamos sin despertador y fuimos andando al centro histórico, donde visitamos el castillo de Aqaba. Después cogimos un taxi por 2JOD (aprox 2,20€) hasta una playa al sur (las playas del norte no eran nada del otro mundo). Allí hice snorkel y dando un paseo conocimos a un británico y a un canario muy majos. Estuvimos con ellos toda la tarde y cuando dijeron: "esta noche vamos a cenar a un sitio guay, os unis?" dije que sí sin dudarlo. Después pregunté si era barato. Muy típico yo. Maru me ha comentado hoy que digo que sí a todo, antes de saber si quiera a lo que estoy contestando xd. Más tarde se nos unió una alemana. Al final de la tarde cogimos un taxi para volver al centro: una verdadera aventura. Como unos 5 o 6 taxistas empezaron a pelearse por ver quién nos llevaba. Nos montamos en el más barato y resultó que por algo era el más barato. Mamá para de leer aquí jajajaja. Tenía una cerveza en el posavasos, nos estaba enseñando fotos en su móvil y cosas que sacaba de la guantera. Cuando empezó a meterse en el carril de al lado, el canario le dijo que cuidado y soltó "i don't like this client, if you don't like my driving you get out" mientras señalaba la puerta. Maru y yo muertas de risa porque en estos casos es mejor reírse. Mientras tanto, nos estaba intentando vender excursiones para el día siguiente que organizaba el primo del vecino de su amigo que era italiano en un inglés muy curioso. Supongo que es una de esas historias que pierden la gracia cuando la cuentas, pero fue muy bueno. Después nos separamos de nuestros amigos para ir al hostal un rato y nos reunimos más tarde para la cena. Fuimos a cenar a un sitio rebarato y rebueno: toda la foto de las fotos por 2,50€/persona. Y eso que gastamos más de lo necesario porque pedimos mucha comida. Nos despedimos de nuestros nuevos amigos :( y después fuimos a comprar fruta y café para los próximos días. Por la noche estuvimos de chill con la gente del hostal en el patio: un malayo riéndose de que los de Laos son bajitos y un francés que me dice "I'm gonna drown you in the red Sea at night" con acento francés (me recuerda a Ben de Malasia) porque le he dicho "ah, como el reno" cuando me ha dicho que su nombre es Rudolph xd. A todo esto hay un jordano que ha dicho: "ah como Rudolph Hitler" y ahora no para de llamarle Adolf... Surreal. Como me ha dicho Maru hace un minuto: la gente es impresionante.

    Maru: estuve riéndome toda la tarde porque en el momento del taxi, cuando el hombre loco nos llevaba hacia su furgo, Carla le dijo al canario: yo me fío más de este porque es 1 JD (uan Yei di). Y yo esperaba que siguiera con más argumentos de por qué se fiaba más de ese pero solo dijo eso. Lustig.
    Read more