Wadi Rum ️

February 14, 2020 in Jordan ⋅ ☁️ 20 °C

Nos despertamos pronto, a las 7 nos recogía el taxi para ir al desierto. Llegó antes de tiempo y salimos con las prisas, pero el taxista era super amable. En una hora llegamos al pueblecito —más bien aldea— más cercano a nuestro campamento beduino. Allí nos recogió el «guía». Entre comillas porque de guía hizo bien poco, fue un simple conductor que nos llevó de un cañón a otro. Era bastante desagradable. Nada más llegar nos preguntó que de dónde éramos. Al contestar «España», preguntó «¿Padres alemanes?» y contesté que no. Acto seguido pregunté que por qué pensaba eso. Dijo que por WhatsApp era muy directa y seria... 😂 Al grano, por favor. Nos adentramos en el desierto y nos llevó a distintos cañones, dunas y otros lugares especiales en el desierto —por si el desierto en sí no era lo suficientemente especial—. Recorrer el desierto en su Jeep ya hizo que todo mereciese la pena. Maru y yo casi salimos volando en un par —o más— de ocasiones. Fue entretenido. Hicimos la croqueta en las dunas y escalamos un par de rocas. «Do you like to climb?» dijo, «sure» contesté, «okay, I'll wait hier, you can go up there and you'll find water». Maru pensó que era broma. Subimos y la «water» que encontramos era un charquito lol. «Ahora entiendo por qué dijo climb y no hike» dijo Maru a la mitad del camino. Ya habían pasado cuatro horas y nos llevó al campamento. Nos enseñó nuestra cabaña y se piró. No había absolutamente nadie. Estuvimos 6 horas o así solas en el desierto. Todo muy seguro. Se me ocurrió la maravillosa idea de ducharme... Graso error. Solo había agua helada —lo que era de esperar— y casi muero de hipotermia (añadiendo un poco de dramatismo a la cosa).Read more