Escapadita con Bryan - Día 2

March 18, 2023 in Spain ⋅ ⛅ 8 °C

09:00: Buenos diaaaas!!! ☀️
    Parece mentira que a las 08:00 se encendiese la cale y prácticamente ni nos enterásemos!
    Nos levantamos con la mejor de las noticias, Bryan ha dormido estupendamente en su camita nueva!! 😴

Damos un paseíto aún en pijama para despertarnos con el fresquito de la mañana y hacemos un cafetito ☕
    Bryan nos pide unas tostaditas de queso como las de anoche! Y repasamos el examen de inglés mientras desayunamos.

Nos vestimos, aviamos y recogimos todo para hacer una rutita por los observatorios de aves del parque ornitológico. Bryan se había dejado los prismáticos en la furgo la última vez que estuvo así que nos han venido fenomenal!
    Hemos tenido mucha suerte y hemos podido ver muchos animales, entre ellos una garza.

Tenemos que cambiar el agua del bidón de agua porque tiene mucho sabor así que paramos en una gasolinera donde ofrecen todos los servicios gratuitos ( DST Valcarce Belvis).

Ponemos rumbo al parque de Monfragüe. Nuestra primera parada es el parking del restaurante "Las Habazas", donde comemos al solito en una mesita de madera unos spaghetti a la carbonara con pollito (receta de la furgui!).
    Después de comer y repasar un poco los exámenes de inglés y conocimiento del medio (democracia y comunidades autónomas) de Bryan, damos un paseíto por la Vía Verde de Monfragüe. Nos llevamos las hamacas por si encontramos unos buenos árboles donde colgarnos pero no tenemos suerte... las encinas no son buenas compañeras!
    Jugamos con el frisbee y a la vuelta nos toca correr un poco porque una nube negra decide descargar sobre nosotros!!!

Llegamos a la furgo y disfrutamos del camino hasta el mirador del Salto del Gitano (Qué pasada de sitio!!!! 😍) Vemos mogollón de buitres negros! 🦅

Decidimos ir a dormir al observatorio astronómico de Monfragüe, en el pueblo Torrejón el Rubio.
    Como todavía es pronto entramos al observatorio a echar un vistazo y el señor nos dice que aún podemos apuntarnos a la sesión de las 22:00 (estamos de suerte!!!🤩)
    Él mismo nos comenta que por la mañana habían superado un récord del bocadillo de jamón más grande en el hotel del pueblo, así que decidimos acercarnos (a ver si queda algo de jamoncito!!!)
    Según nos vamos acercando nos damos cuenta de que la fiesta sigue, han montado un escenario y un dj está pinchando música... Tienen una montada..!!
    Pedimos un platito de jamón y qué ricooooo!!! El buen jamoncito de bellota de la zona! 🤤
    Volvemos a la furgo a hacer las palomitas prometidas a Bryan y nos las comemos mientras cantamos y tocamos musiquita inventada 🎶🎵

A las 22:00 nos acercamos al observatorio y vimos un montón de constelaciones, así como la estrella polar, las osas mayor y menor... Una pasada!

Cuando volvemos a la furgo estamos heladitos así que ponemos media horita la cale y... A dormiiiiir 😴