Diario de abordo

January 2023 - May 2024
La DKV, Furgui, Vivaro... Quรฉ de felicidad nos trae esta furgoneta!! ๐Ÿ‘ฉโ€โค๏ธโ€๐Ÿ‘จ๐Ÿ’š๐Ÿš
Ha llegado el momento de tener un diario de abordo.
Empezamos!!!! ๐Ÿค ๐Ÿ‘Œ๐Ÿผ
Currently traveling

Buendรญa (Sacedรณn)

January 7, 2023 in Spain โ‹… ๐ŸŒง 10 ยฐC

Deseando probar la furgo después de todos los cambios, por fin decidimos lanzarnos a probarla ! El destino elegido fue el embalse de Buendía (Sacedón).
    Por la mañana aprovechando un respiro de la lluvia hicimos la ruta de las Caras. Nos encantó!! ๐ŸšRead more

February 3, 2023 in Spain โ‹… โ˜€๏ธ 17 ยฐC

Tras hacer una paradita en el camino para coger fuerzas, por fin llegamos a Chulilla!!
    Tras aparcar la casa rodante dimos un paseíto por el pueblo, haciendo varios amigos gatunos! ๐Ÿˆ‍โฌ›๐Ÿฑ
    Hicimos una rutilla circular cortita por los restos del castillo y volvimos a la plaza del pueblo a tomarnos un refrigerio ๐Ÿฅค(Dani su orujito!)
    Fuimos los primeros en entrar en la tienda de escalada en cuanto abrieron a las 19:00 emocionados por comprar la guía de escalada de Chulilla pero nos mandaron al estanco para repartirse las ventas (más majos!).
    Aparcamos la furgo en el parking de abajo, al lado del río, preparados para el día de escalada! ๐Ÿง—๐Ÿป‍โ™€๏ธy nos pusimos cómodos: pijamita, infusión de limón y jengibre y un poquito de lectura en el Kindle (cada uno en su sofá ๐Ÿ˜‹)
    De cenita nos preparamos unas tostas de pan proteico con queso havarti y orégano, unas chips de hortalizas y nuestro mix de aceitunas, ajitos y kimbos del rastrillo de Azuqueca ๐Ÿ‘Œ๐Ÿผ
    Abrimos la camita y empezamos una serie nueva: 1998 (muy buena pinta, parecida a Dark).
    Duramos poquito..... ๐Ÿ˜ด

February 4, 2023 in Spain โ‹… โ˜€๏ธ 7 ยฐC

Prrrrrr..... Las 8:00: arranca la cale๐ŸŒก๏ธy nosotros debajo del edredón โ˜บ๏ธ
    Nos levantamos con la luz del solito entrando por las ventanas.
    Cerramos la cama y preparamos un cafelito con sorpresa... Bizcochito casero de trigo sarraceno y plátano โ˜•๐Ÿฅžโ˜•
    Nos preparamos para el día de escalada y salimos en busca de nuestro sector "Tesoro" ๐Ÿช™๐Ÿด‍โ˜ ๏ธ๐Ÿ๏ธ!!!

Desde el principio la ruta es pura subida y la ropa empieza a sobrar๐Ÿฅต. Nos equivocamos de camino y llegamos al pie de vía de otro sector así que nos toca dar marcha atrás tratando de no resbalar por la tierra empinada de la montaña.
    Llegamos al punto donde debemos desviarnos y conocemos a tres personas súper agradables de habla inglesa (una mujer majísima y dos hombres, uno de ellos "Paul" terminó siendo un famoso escalador en Escocia!). Tras descubrir que era su primera ascensión en la zona y contarles nuestro plan deciden venirse con nosotros al sector "de los quintos!". Subimos y subimos, pasando por un puente hecho con dos troncos de árbol y subiendo rocas con ayuda de cadenas. Nos adentramos en una garganta y por fin identificamos el sector Renacuajos - Tesoro.
    Escalamos 4 vías, dejando para el final la más complicada pero gustosa a la vez!! (Con volada por mi parte incluida!) ๐Ÿ™Š
    Volvemos a la furgo antes de que caiga el sol con ganas de reponer fuerzas ๐Ÿคค.
    Tras aprovechar la vuelta para grabar varias tomitas para el proyecto de Dani ๐Ÿ“น๐Ÿ“ธ llegamos y subimos la furgo al parking de arriba, donde tenemos de vecina a la mujer que conocimos por la mañana!

Nos preparamos unos spaghetti a la carbonsara con pollito y los disfrutamos con la caída del Sol ๐Ÿ˜Š.

Decidimos ir a tomar un cafelito al pueblo y coincidimos con la vecina, así que subimos charlando de su viaje.

Nos despedimos de ella y nos metimos en un local donde nos tomamos un cafelito, una crema de orujo y un tiramisú con poco azúcar que estaba de muerte! ๐Ÿฎ

Volvimos a la furgo con poquito hambre por lo que nos comimos un yogurcito griego y abrimos la camita. Nos pusimos un capitulito de la serie que empezamos y... ๐Ÿ˜ด๐Ÿ˜ด

February 5, 2023 in Spain โ‹… โ˜€๏ธ 4 ยฐC

Prrrrrr... Las 08:00, se enciende la cale ๐ŸŒก๏ธ y nosotros seguimos metiditos bajo el edredón ๐Ÿ˜Š

Nos levantamos de un bote y nos preparamos un rico cafetito โ˜•

Tras prepararnos para la ruta del día nos ponemos rumbo hacia el pueblo, sorprendidos por la cantidad de personas que hay de Francia y Alemania con sus furgos.

Empieza la ruta y empieza fuerte!! Con una bajadita por el barranco del Turia hasta llegar a una hoz super pronunciada que nos lleva hasta el primero de los puentes colgantes. Cruzamos el río y seguimos a la vega del mismo disfrutando del paisaje entre las gigantes paredes con vías por todas partes!
    Tras llegar a la presa comenzamos una pronunciada subida disfrutando del monte completamente solos, rodeados de pinos, disfrutando del sol en la cara, el zumbido de las abejas polinizando las flores, descubriendo nidos de orugas y las primeras flores de algunos almendros.

Empieza la bajada y seguimos el camino del cauce del río, hoy seco. Llegamos a una zona donde se encuentran unas pinturas rupestres datadas de entre 3500 y 2000 AC. Aunque tienen un difícil acceso, subimos hasta la cueva donde se encuentran y las vemos. Una de ellas se apreciaba bastante bien, parece mentira que sean de hace tanto tiempo y que las hicieran en ese recóndito escondite!

Emprendemos la última parte de la ruta circular dirección Chulilla siguiendo un single track rodeados de romero y pinitos.

Por fin llegamos a la furgo hambrientos por lo que nos preparamos unas tostas de guacamole casero con pollito y romero (recogido en una de las vías escaladas ayer!) Y un picoteo de quesito y fuet. Todo regado con una kombucha de limón y jengibre ๐Ÿคค. El solito entra por las puertas traseras de la furgo y Dani pone una lista de reproducción que hace que ese momento sea aún mejor ๐Ÿฅฐ

Recogemos, descansamos un ratito y ponemos rumbo a casa, fin del findeeee!!!

Decidimos tomarnos el cafelito de camino para aprovechar la parada para hacer un pis y estirar las piernas. La sorpresa es que paramos en una vía de servicio (225) que aunque carisisisisisima tiene un café de calitat๐Ÿ˜Œ un rico lavazza por 1.75€.
    Al salir el sol se está poniendo y descubrimos la imnotizadora luna llena! Sin duda es el broche perfecto para un fin de semana de 10.

Llegamos a casita y descansamos con ganas de lo que nos depara la nueva semana.... (Algunos comienzan nuevo trabajo ๐Ÿคญ๐Ÿค“)

Escapadita con Bryan - Dรญa 1 ๐Ÿฆ…๐Ÿฆ†๐Ÿฆ

March 17, 2023 in Spain โ‹… ๐ŸŒ™ 13 ยฐC

Por fin tras pasar la ITV de la furgui (hasta 2025!!) tocaba escapadita ๐Ÿ˜Œ
    Le comentamos a Bryan que si quería pasar el finde con nosotros con la furgo y le encantó la idea así que le recogimos en Villaluenga de la Sagra y emprendimos el camino hacia el parque natural de Monfragüe.
    Tuvimos un poco de mala suerte y pillamos bastante atasco. Además Google Maps nos recomendó unos desvíos que nos hicieron perder aún más tiempo ๐Ÿ˜ฌ aún así y pese al cansancio (eran las 22:00) y la hambrecilla el trayecto fue muy divertido. Jugamos a las palabras encadenadas y a un juego que se inventó Bryan en el que teníamos que buscar un verbo en Google y con la primera foto que saliese adivinarlo.
    22:30 ---> por fin llegamos al parking del Parque Ornitológico de Arrocampo, en Saucedilla.
    Dani y Bryan salieron a hacer unas fotos nocturnas con la cámara que quedaron chulísimas.
    Hicimos una cena de picoteo con unas tostas de pan proteico con queso havarti y orégano que le robaron el corazón a Bryan!
    Montamos las camitas y... Good night!!๐ŸŒ™

Escapadita con Bryan - Dรญa 2

March 18, 2023 in Spain โ‹… โ›… 8 ยฐC

09:00: Buenos diaaaas!!! โ˜€๏ธ
    Parece mentira que a las 08:00 se encendiese la cale y prácticamente ni nos enterásemos!
    Nos levantamos con la mejor de las noticias, Bryan ha dormido estupendamente en su camita nueva!! ๐Ÿ˜ด

Damos un paseíto aún en pijama para despertarnos con el fresquito de la mañana y hacemos un cafetito โ˜•
    Bryan nos pide unas tostaditas de queso como las de anoche! Y repasamos el examen de inglés mientras desayunamos.

Nos vestimos, aviamos y recogimos todo para hacer una rutita por los observatorios de aves del parque ornitológico. Bryan se había dejado los prismáticos en la furgo la última vez que estuvo así que nos han venido fenomenal!
    Hemos tenido mucha suerte y hemos podido ver muchos animales, entre ellos una garza.

Tenemos que cambiar el agua del bidón de agua porque tiene mucho sabor así que paramos en una gasolinera donde ofrecen todos los servicios gratuitos ( DST Valcarce Belvis).

Ponemos rumbo al parque de Monfragüe. Nuestra primera parada es el parking del restaurante "Las Habazas", donde comemos al solito en una mesita de madera unos spaghetti a la carbonara con pollito (receta de la furgui!).
    Después de comer y repasar un poco los exámenes de inglés y conocimiento del medio (democracia y comunidades autónomas) de Bryan, damos un paseíto por la Vía Verde de Monfragüe. Nos llevamos las hamacas por si encontramos unos buenos árboles donde colgarnos pero no tenemos suerte... las encinas no son buenas compañeras!
    Jugamos con el frisbee y a la vuelta nos toca correr un poco porque una nube negra decide descargar sobre nosotros!!!

Llegamos a la furgo y disfrutamos del camino hasta el mirador del Salto del Gitano (Qué pasada de sitio!!!! ๐Ÿ˜) Vemos mogollón de buitres negros! ๐Ÿฆ…

Decidimos ir a dormir al observatorio astronómico de Monfragüe, en el pueblo Torrejón el Rubio.
    Como todavía es pronto entramos al observatorio a echar un vistazo y el señor nos dice que aún podemos apuntarnos a la sesión de las 22:00 (estamos de suerte!!!๐Ÿคฉ)
    Él mismo nos comenta que por la mañana habían superado un récord del bocadillo de jamón más grande en el hotel del pueblo, así que decidimos acercarnos (a ver si queda algo de jamoncito!!!)
    Según nos vamos acercando nos damos cuenta de que la fiesta sigue, han montado un escenario y un dj está pinchando música... Tienen una montada..!!
    Pedimos un platito de jamón y qué ricooooo!!! El buen jamoncito de bellota de la zona! ๐Ÿคค
    Volvemos a la furgo a hacer las palomitas prometidas a Bryan y nos las comemos mientras cantamos y tocamos musiquita inventada ๐ŸŽถ๐ŸŽต

A las 22:00 nos acercamos al observatorio y vimos un montón de constelaciones, así como la estrella polar, las osas mayor y menor... Una pasada!

Cuando volvemos a la furgo estamos heladitos así que ponemos media horita la cale y... A dormiiiiir ๐Ÿ˜ด

Escapada con Bryan - Dรญa 3 โ˜€๏ธ๐ŸŒ„

March 19, 2023 in Spain โ‹… โ˜€๏ธ 9 ยฐC

El último día con Bryan comienza con un sooooool de campeonato! โ˜€๏ธ

Desayunamos al solito al lado de la furgo (Bryan sus ya favoritas tostadas con queso!). Nos rodean las ovejitas ๐Ÿ‘๐Ÿ‘

Vamos al observatorio de nuevo, esta vez a ver el Sol. A través del telescopio vemos Venus, Júpiter y el Sol con varias manchas (nos explican que se ven así porque la temperatura es menor ahí).
    Conseguimos que nos comparta una aplicación con la que podemos aprender mejor los movimientos de los planetas, con un cubo y gracias a la realidad virtual.

Y muy a nuestro pesar tenemos que volver a Villaluenga a dejar al señorito en casa, así que recogemos y ponemos rumbo a casa.
    Paramos a por un pinchito de tortilla en el Área 126 de la Autovía del suroeste y tanto el café como la tortilla bastante ricos y además nos parece bien de precio. Muy contentos !

Dejamos a Bryan en casita y ponemos rumbo Somo ๐ŸŒŠ๐Ÿ˜Š

Tras parar a echar gasolina y a comprar un par de cosas que nos faltaban (Aldi) en San Sebastián de los Reyes, conduzco hasta un sitio conocido de tortillas a hora y media de nuestro destino.
    Llegamos a Somo por fin y estamos agotados, por lo que después de acabarnos el queso philadelphia ๐Ÿคค caemos rendidos ๐Ÿ˜ด en un parking enfrente de un alojamiento llamado "Cocker Green".

Somo-escapada ๐Ÿ’™๐Ÿ˜Š๐ŸŒŠ

March 20, 2023 in Spain โ‹… โ˜๏ธ 10 ยฐC

Amanecemos con el sonido del mar de fondo... ๐Ÿ˜Š
    Decidimos desayunar en nuestro bar de confianza frente al mar y... la tortilla no defrauda ๐Ÿคค๐Ÿ˜

Desafortunadamente vemos que hay pocas olas (y además internet nos chiva que irá a menos) así que tomamos la decisión de escalarrr!!!

Dani encuentra una vía ferrata con muy buena pinta (Socueva) pero leemos unos comentarios en los que dicen que es muy física y complicada (K5) por lo que decidimos hacer otra.
    Como tenemos el material de escalada únicamente alquilamos los disipadores (10€/cada uno). Yendo hacia el pueblo donde tenemos que recogerlos (Ramales de la Victoria) pasamos por el pueblo "Arredondo" donde vemos una iglesia impresionante! Se trata de la iglesia de San Pelayo Mártir, construida en 1860 y que parece más un templo griego que una iglesia! Además su torre tiene forma de faro y se encuentra separada del resto de la iglesia.

Tras recoger los disipadores, nos acercamos con la furgo hasta Matienzo y hacemos la vía ferrata El Risco.
    Muy facilita y cortita pero también bonita, atravesando una cascada y pasando por un puente hindú (un cable arriba y otro abajo).
    Hace un día de locosโ˜€๏ธ así que nos vamos al puerto de Cruz Usaño y nos duchamos al sol!!! ๐Ÿ˜๐Ÿ‘Œ๐Ÿผ๐Ÿคญ
    Nos preparamos unas tostas de pan proteico con guacamole recién hecho y pollito encima que nos hicieron bailar un buen rato ๐Ÿ•บ

Volvemos a Ramales de la Victoria y tras devolver los disipadores nos tomamos un cafelito con un trozo de bizcocho de naranja en la plaza del pueblo al sol โ˜•

Dani decide afeitarse en una barbería enfrente del bar y le dejan bien guapete ๐Ÿ˜Œ๐Ÿคญ

Volvemos a la furgo y regresamos a Somo, donde pasaremos la noche ๐ŸŒ™

Surf 1 ๐Ÿ„โ€โ™€๏ธ

March 21, 2023 in Spain โ‹… โ›… 10 ยฐC

Suena el despertador a las 07:50 y toca prepararse para currar! ๐Ÿ‘ฉ๐Ÿป‍๐Ÿ’ป๐Ÿš๐Ÿง‘๐Ÿป‍๐Ÿ’ป

Tras la call diaria de las 08:30 nos bajamos a nuestro bar de confianza a desayunar un rico cafelito con un pinchito de tortilla espectacular con vistas al mar ๐ŸŒŠ๐Ÿ˜Š

Tratamos de encontrar algún sitio desde donde currar en el pueblo pero... Tras tomarnos un zumo de naranja (por eso de consumir) en un bar del centro de Somo mientras tratamos de currar un poco damos la misión por fallida... Estamos más cómodos en la furgo así que volvemos a nuestra base ๐Ÿค“

Como es martes tengo la call semanal con Pablo (devoteam) así que como suele alargarse decido pasear durante la misma ๐ŸŒณ๐Ÿ•๏ธ๐Ÿž๏ธ

Hacemos una paradita para comer y preparamos unos huevitos revueltos acompañados de unos guisantes con jamón bien ricos ๐Ÿ‘Œ๐Ÿผ

Terminamos de currar y a las 17:00 salimos escopetados hacia la escuela cántabra a alquilar tabla y neopreno para surfear lo que queda de día!!!

Surfeamos por fín y... Qué buenas sensaciones!!!! ๐Ÿ„‍โ™€๏ธ
    Dos horitas de olitas geniales con el sol bajando de fondo ๐ŸŒ„๐ŸŒŠ qué gusto! โ˜บ๏ธ

Volvemos a la escuela y nos damos una duchita ardiente en pareja!๐ŸŒก๏ธ๐Ÿฅต๐Ÿ‘ฉ‍โค๏ธ‍๐Ÿ‘จ (Nos piden que nos duchemos juntos para no manchar las dos duchas recién limpias y nosotros encantados jeje ๐Ÿคญ)

Salimos como nuevos pero a cámara lenta, cansaditos pero bien felices ๐Ÿ˜Š
    Y como necesitamos recargar fuerzas.... Nos comemos los dos últimos pinchitos de tortilla que quedan en el bar ๐Ÿ™Š๐Ÿ˜ป

Nos pasamos por el Lupa para coger queso havarti (para hacernos unas tostas con pan proteico y orégano ๐Ÿคค)

Volvemos a nuestro parking con la furgo y preparamos toda una cenita de picoteo! unas palomitas, unas tostas de pan proteico con queso havarti y orégano y unos kimbos)

Y llegó la hora de dormir... Nos lavamos los dientes, hacemos un pis, abrimos la camita y... Tras un súper achuchón โ˜บ๏ธ๐Ÿ’š caemos rendidos ๐Ÿ˜ด

Surf 2 ๐Ÿ„โ€โ™€๏ธ

March 22, 2023 in Spain โ‹… โ˜๏ธ 11 ยฐC

Y comienza el segundo día teletrabajando desde la furgo!!! ๐Ÿ‘ฉ๐Ÿป‍๐Ÿ’ป๐Ÿง‘๐Ÿป‍๐Ÿ’ป

Misma rutinita que ayer: tras la call diaria de las 08:30 nos bajamos a por el classic desayuno en Somo: la mejor tortilla y el mejor café ๐Ÿ˜Œโ˜•๐Ÿ‘Œ๐Ÿผ

Decidimos subir directamente a la furgo a currar después de disfrutar un poco de mirar el mar ๐ŸŒŠ๐Ÿ˜Š

Curramos hasta la 13:00 y... Hacemos un break para surfear un ratito ๐Ÿ„‍โ™€๏ธ๐Ÿ„‍โ™‚๏ธ jejeje
    El mar está perfecto!
    Y la sesión se nos hace cortita pero súper disfrutona! Qué gussssssto de olas y de todo!!!! ๐Ÿคฉ

Tras la duchita subimos a la furgo a comer. Hoy tenemos lentejitas y guacamole con ricotta. Además de postre una rica mousse proteica de chocolate ๐Ÿซ๐Ÿคญ

A las 17:00 se cierran los portátiles, recogemos todo y nos bajamos a por el cafelito de despedida.
    Las olas están increíbles ๐Ÿซ  ojalá nos quedásemos un día más y pudiésemos meternos, pero tenemos que volver así que después de embobarnos un rato ponemos rumbo Azuqueca โ›ฝ๐Ÿšฝ๐Ÿšพ๐Ÿฅช๐Ÿฅค

Llegamos a casita a las 23:20 rendidos, con las fuerzas justas para ponernos el pijama, lavarnos los dientes y descansar ๐Ÿ’ค๐Ÿ˜ด

Vaya escapada tan genial... Cada vez con mejores sensaciones en la furgo! ๐Ÿ˜Š Me encantaaaaa!!! ๐Ÿ’™