Que calor! 🔥🇪🇸

July 13, 2022 in Spain ⋅ ☀️ 43 °C

[Julian, más abajo en español]

Hola Amigos! Ana und ich sind in Spanien angekommen🥳🇪🇸. Nach einer (wie immer) ziemlich kurzfristigen Vorbereitung 🙄🤣 und einem holprigen und lauten (👶🔊) zweistündigen Flug, haben wir es geschafft und sind in Spanien angekommen. Jetzt hiess es nurnoch 1.5h mit dem Auto von Madrid nach Talavera de la Reina, die Stadt der Königin, zu fahren. Die Reise hat mich bereits ziemlich Energie gekostet und die Hitze (dazu gleich mehr) setzte mir zu, so dass ich mich nach einem kurzen Snack gleich ins Bett legte und mir zwei Stunden Schönheitsschlaf gönnte.

Diese Hitze hielt auch für die folgenden Tage an, que calor🔥! Solche Temperaturen habe ich in meinem Leben noch nie erlebt. Bis zu 43° Grad, Tag für Tag (Bild 2). Immerhin kühlt es in der Nacht auf 25° grad ab😅😁. Dies sei normal hier um diese Jahreszeit. Doch die Spanier wissen wie man damit umgeht. Zwischen 13.00 Uhr und 19.00 Uhr sieht man quasi kein Mensch auf den Strassen. Dann ist Siesta-Zeit und es wird in den kühlen oder gekühlten Wohnungen gechillt und zu Mittag gegessen, oder im Pool geplanst. Ein Pool hat hier gefühlt jeder! Ist übrigens auch meine und Anas Lieblingsvariante fürs Siesta 😉😝 (Bild 1).

Am Abend, ab 20.00 Uhr erwacht die Stadt langsam vom Siesta und die Strassen füllen sich. Es ist immernoch heiss, aber die Sonne prallt nicht mehr voll ins Gesicht. So haben auch wir uns gestern Abend auf den Weg gemacht und Talavera ausgecheckt (Bild 3)

Heute war Suela-Reunion angesagt. Das erste mal seit einem Jahr, dass alle Grosskinder (Ana, Esther, Eva und ihre zwei Cousinen) vereint sind. Für Domingo, den Grossvater war das eine riesen Freude und er lud die ganze Familie zum Mittagessen ein. Ein sehr schönes Erlebniss und ich wurde sehr herzlich in die Familie aufgenommen. Was mich nebst dem gutem Essen (dazu gleich mehr 😉) und der herzlichen Familie faszinierte, sind die Preise. Das ganze Mittagessen mit drei Gängen pro Person, Wasser, Brot und Wein kostete knapp 150€, ein Bier in einer Bar und Tapas kosten 1.80 € - unglaublich.

Ach ja das Essen🍲🥘🥞😋
    Quasi nebst Siesta die Haupttätigkeit bis jetzt. Seit Montag durfte ich bereits mehrere spanische Köstlichkeiten probieren, darunter:
    • Gazpacho - kalte Tomatensuppe mit Zwiebel und Gurke
    • Cocido - Fleisch/Kichererbsen Eintopf welcher in drei Schritten gegessen wird.
    • Migas - Brot, Speck und Ei zusammengemixt und gebraten
    • Rabo de Torro - der Schwanz (Tail😅) des Stiers

Vegetarier haben es nicht einfach in Spanien, alles sehr Fleischlastig. Dafür gibt es aber fast jedes Gemüse und jede Frucht lokal, fast das ganze Jahr.

Heute Nachmittag machten Ana und ich noch einen kurzen Abstecher ins Shoppingcenter, wobei ich mich mit dem Ferienhemd ausrüstete, jetzt sind wir ready! 🥳

Español:

¡Hola Amigos! Ana y yo hemos llegado a España🥳🇪🇸. Tras una preparación (como siempre) más bien de última hora 🙄🤣 y un accidentado y ruidoso (👶🔊) vuelo de dos horas, lo logramos y llegamos a España. Ahora sólo faltaba una hora y media de viaje desde Madrid hasta Talavera de la Reina, la ciudad de la Reina! El viaje ya me había costado bastante energía y el calor (del que hablaré en un momento) me estaba afectando, así que después de un rápido refrigerio me fui directamente a la cama y me permití dos horas de sueño reparador.

Este calor continuó durante los días siguientes, ¡que calor🔥! Nunca he experimentado tales temperaturas en mi vida. Hasta 43° grados, día tras día (imagen 2). Al menos, por la noche refresca hasta los 25° grados😅😁. Esto es normal aquí en esta época del año. Pero los españoles saben cómo afrontarlo. Entre la 1 y las 7 de la tarde no se ve a nadie en las calles. Luego llega la hora de la siesta y la gente se relaja en los pisos frescos o refrigerados y almuerza o se da un chapuzón en la piscina. Parece que todo el mundo tiene una piscina aquí. Por cierto, también es la siesta favorita mía y de Ana 😉😝 (foto 1).

Por la noche, a partir de las 20 horas, la ciudad se despierta lentamente de la siesta y las calles se llenan. Sigue haciendo calor, pero el sol ya no nos pega en la cara. Así que nosotros también salimos anoche y visitamos Talavera (foto 3).

Hoy era la Reunión de los Suela. Era la primera vez en un año que todas las nietas (Ana, Esther, Eva y sus dos primas) estaban juntas. Para Domingo, el abuelo, fue un gran placer e invitó a toda la familia a comer. Fue una experiencia muy agradable y me dieron una cálida bienvenida a la familia. Lo que me fascinó, aparte de la buena comida (más sobre eso en un momento 😉 ) y la cálida familia, fueron los precios. El almuerzo completo con tres platos por persona, agua, pan y vino costó algo menos de 150 euros, una cerveza en el bar y las tapas costaron 1,80 euros, increíble.

Oh sí, la comida🍲🥘🥞😋
    Casi junto a la siesta la actividad principal hasta ahora. Desde el lunes, ya he podido probar varias delicias españolas, entre ellas:
    - Gazpacho - sopa fría de tomate con cebolla y pepino.
    - Cocido - guiso de carne y garbanzos que se come en tres etapas.
    - Migas - pan, tocino y huevo mezclados y fritos.
    - Rabo de Torro - el rabo😅 del toro.

Los vegetarianos no lo tienen fácil en España, todo está muy cargado de carne. Pero casi todas las verduras y frutas están disponibles en la zona, casi todo el año.

Esta tarde Ana y yo hemos hecho una rápida excursión al centro comercial, donde me he equipado con la camisa de las vacaciones, ¡ya estamos listos! 🥳