Day 8: Bled

July 16, 2019 in Slovenia ⋅ ⛅ 20 °C

Disclaimer: esta entrada contiene severos ataques hacia Inglaterra, si creen que se van a sentir ofendidos por favor no sigan leyendo.

Nos despertamos en nuestro palacio gratis de Bled y nos dirigimos con mucho entusiasmo hacia el lago y las aventuras que hoy nos esperan. Un cheñor local muy simpático nos anima a probar las frambuesas de la calle (grachiach cheñor!). Amélia no tarda en darse el primer tempranero baño del día, y yo le acompaño poco más tarde cual orca paralítica (mis habilidades acuáticas son nulas, gracias clases de natación con 8 años).

Subimos a un mirador desde donde admiramos la increíble perspectiva del entorno del lago, desde una cresta cercana al castillo de Bled. A éste no podemos entrar gratis (a la tercera va la vencida). Saboreamos después un barato helado (sabemos que cuando vayamos hacia el norte no va a poder ser asi), comemos y descansamos rodeados de unos agradables teen turistas ingleses que beben muchas cervezas (siempre vienen bien para subir el nivel intelectual de donde quiera que estén).

Después de subir a un imponente cerro desde donde las vistas panorámicas son aún más increíbles que las de antes, volvemos hacia la primera línea de costa donde ahora nosotros degustamos unas cervezas eslovenas (no muy increíbles). Por el camino nos volvemos a cruzar con los amigos británicos que en honor a las rosas, símbolo de su país, hacen gala de narices y orejas más rojas que la camiseta del Arsenal.

Finalizamos la jornada yendo hacia nuestra casita perdida en el bosque para reponer fuerzas de cara al viaje del día siguiente.

PD: Si en algunos posts no ponemos muchas cosas es porque tenemos 2 móviles y 1 cámara de fotos y nos cuesta tener todo junto. Prometemos editar y subir en su momento.