Argentina

Pelancong di tempat ini
    • Hari 14

Castaño Overlo y Pozones de Caleufu

1 April 2023, Argentina ⋅ 🌧 11 °C

Último finde con las putitas golosas. Sacamos auto nuevamente y esta vez con el objetivo de ir al Glaciar Castaño Overo, un glaciar enorme que queda en la base del Cerro Tronador en Pampa Linda. El viaje se hace todo al costado del lago Mascardi, que es hermoso, pero eterno. Es un camino de tierra con muchas curvas y terminas tardando unas 2/3 horas para hacer 80/100 km, te mata. Ya en Pampa Linda empieza un camino de unos 7 km con poca pendiente hasta el glaciar, es un camino de bosque entre árboles dónde de repente se termina todo y se abre paso a ese enorme monstruo que cae.
      Después de explorar y caminar un ratito nos sentamos al resguardo de una roca a comer sanguchitos (el solo hecho de pensar que me queda todavía un finde comiendo sanguchitos me da ganas de morir, nunca en la vida comí tantos. Si cata estuviese acá, se muere conmigo).
      Después de ese glaciar, avanzamos 2 km mas hasta el glaciar Ventisquero Negro que es LITERALMENTE negro. Un flash!!! De ahí en adelante, el día fue cayendo y la vuelta, como dije antes, fue ETERNA. Quedamos liquidados.
      El domingo, ya con menos planes por hacer, nos fuimos a los Pozones de Caleufu, que es algo que yo RE quería hacer y valió 100% la pena. Fue un plan diferente, cero caminata y mucho chill, además el día estaba increíble y hasta me metí al agua. Si es por mi, me hubiese quedado ahí hasta la noche, pero teníamos un buen trecho a la vuelta, así que volvimos relativamente temprano.
      Baca selengkapnya

Anda mungkin juga mengenal tempat ini dengan nama berikut:

Río Cauquenes, Rio Cauquenes

Bergabung dengan kami: