Joined July 2021 Message

Underwater Vision - Utila

September 18 in Honduras ⋅ ⛅ 29 °C

Último día en Utila, la despedida. 10 días, 2 cursos de buceo y una nadada con delfines, 2 buceos en un naufragio y uno nocturno. Underwater Vision pasó de ser una actividad de 4 días a una estadía de 10. Armamos un grupo muy grande que pasó a ser medio una familia. Las fotos y videos hablan por sí solas.

En el medio se ahogó mi celular, así que ampliaremos con el resto de las fotos...

Muchas veces, cuando algo no está previsto, termina siendo bárbaro!!!

que raro resulta no ver mate en un grupo de jóvenes!!!

Entrada a Honduras y Aventura a La Ceiba

September 7 in Honduras ⋅ ☀️ 28 °C

El miércoles intenté trabajar tanto como pude, pero siendo la señal limitada, y que las fronteras manejan horarios extraños, me fui tipo 12 hacia la frontera. En León todos mis amigos se pagaron un Shuttle de entre 60 y 80 usd y yo ni loca quería hacer eso. Así que me fui solita a la frontera, pagué los impuestos de salida etc. y salí de Nicaragua sin problemas (aunque no me quisieron sellar el pasaporte, porque entré por otra frontera... ke tenia que ver..., pero bueno total voy de salida). Del lado hondureño fue más o menos lo mismo, más un chequeo de mis vacunas COVID. Igualmente ni bien crucé la frontera note ya una diferencia super grande entre ambos países: el desarrollo y la infraestructura. Migraciones en Honduras tenía aire pero en Nicaragua no.

Una vez que crucé la frontera, esperé con unas señoras super buena onda al bus que me llevaría a San Marcos, donde me tomé el expreso a Tegucigalpa a las 3.15. La idea era llegar a Tegu y ver si el bus que había visto online, realmente existía. Era un bus de la compañía cristina, que salia a las 11 pm y llegaba a las 5 am La Ceiba, el único nocturno por lo que vi.
    La cuestión es que en el viaje en bus, del otro lado del pasillo, en mi misma fila, estaba sentado un chico de mi edad, así que aproveché y le pregunté a ver si sabía donde era la terminal de ese bus y dónde me tenía que bajar. Me indicó todo y después nos quedamos charlando de la vida. Al momento de bajar, re buena onda me ofreció llevarme a la parada. Me dijo que lo buscaba la prima y que seguro se copaba. Así que obvio que dije que si, y nuevamente, qué mejor idea!!!

José tiene una hermana menor y una prima de la edad y se nota que todos son de una clase medio alta. Ellos re copados, me buscaron, me llevaron a comer Baleadas (la comida típica de Honduras, que es básicamente como un burrito que siempre lleva frijoles y queso y luego se le agregan rellenos). Después me llevaron a un bar argentino a probar las cervezas y por último, me llevaron a la estación y se quedaron esperando que pudiera comprar el ticket sin problema. Que lindo llegar a un país así 😍. Después viaje toda la noche (y por suerte conseguí dos lugares vacios) para llegar a las 5 am a La Ceiba. Ahí esperé hasta las 9.30 y me tomé el ferry hacia Utila, mi destino final.
    #Dato, esperando el ferry me crucé con una piba con la que me voy encontrando en muchos destinos acá en el viaje. Es siempre bueno ver caras conocidas. Ella subió un story donde aparezco y 2 amigos viajeros de ella me reconocieron 🤣.

Uff fue un viajazo, pero muy divertido.

Lleno de anécdotas el recorrido!

viste!! 🤣🤣 estuvo posta increible

vos sos el ejemplo fiel de lo que importa es la trama y no el desenlace como dice Drexler!!! genia Mori!!!! [marina soria]

Somoto

September 5 in Nicaragua ⋅ ⛅ 24 °C

El lunes parti para Somoto, un pueblo fronterizo con honduras que tiene un cañón que dicen que es muy lindo. Y qué buena decisión!!!!

En Somoto me quedé en lo de Francisco, un señor que tiene una casa con varias cabañitas que alquila por booking en frente de la entrada al cañón y a unos 7 km del pueblo. Somoto es un destino menos turístico en Nicaragua y la mayoría de los que van son turistas locales así que resultó ser un lugar super típico nicaraguense y una hermosa despedida al país. Francisco te abre las puertas de su casa, te muestra su cocina y te invita a que seas parte. Asimismo, fue super flexible con mis horarios del trabajo y me coordinó el tour para un horario en el que yo podría ir.

Llegué el lunes por la tarde/noche, así que simplemente me quedé ahí tranquila trabajando y cene la comida que me prepararon ellos. No había internet y mi señal del celular era muy mala, así que a la mañana siguiente me fui al pueblo a buscar algún café con mejor señal. Resulta que no encontré nada abierto salvo un café en frente del Mercado y tuve que trabajar desde ahí, fue toda una aventura en sí y una linda oportunidad para simplemente mirar a la gente, como iban y venían en su vida, qué hacían, etc. A la tarde volví y me fui a hacer el tour con Aider, mi guía. Otro planazo, el tour del cañón consiste en un paseo en el que a veces vas por rocas, otras vas por agua y otras te llevan los rápidos del río. Todo eso en un cañón que tiene unos 200 mts de altura, así que las vistas eran increíbles.

Esa noche volví a comer la comida de la mujer de Francisco, jugué con su sobrina de 3 años (valentina) y me preparé para la salida de Nicaragua. Con Valentina jugamos un buen rato a que yo le tiraba pelotas (en realidad eran botellas) y ella las bateaba como si fuese beisbolista, un persoje la nena. Esa última parada fue un mimo al alma y fue una puerta abierta para volver a Nicaragua, un destino que muchos creen peligroso y al contrario, me resultó super seguro, además de hermoso. Me llevo solo cosas buenas de ahí y muchas ganas de volver 🤩.

Que lindo Moli, tenes un paisaje de puertas abiertas de amistad donde volver, touché 🥰

Volcano Overnight

September 3 in Nicaragua ⋅ ⛅ 25 °C

El resto de la semana la pasé con mis amigos en León, trabajando, visitando la ciudad, fui al museo de la revolución y al museo del arte y decidí cerrar mi estadía en León haciendo el tour de camping en el Volcan.

El viernes a la noche salimos con los del hostel y al final terminamos volviendo super tarde, como a las 4 am 😨😨😨 y después a las 10 me buscaban para el tour, fue un montón. Pero bueno, el sábado ya me buscaron para el tour que realizaría con un grupo de 8 en total: tres chicas de Nicaragua, un chico de holanda, uno de israel, una chica francesa (que trabaja en la empresa de tours) y el guía. Para el tour, la agencia te da las mochilas, bolsas de dormir, aislantes y todo lo necesario. Solo te piden que lleves agua.

Salíamos con la camión en el tour y fuimos hasta el cerro negro y un poco más allá donde preparamos unos sandwiches para almorzar y nos alistamos para la subida - para la cual el Israeli, el holandes y yo teníamos una linda resaca. La subida fue de unas 2 a 2.5 hs pero abajo del rayo de sol, así que sudas de una manera importante (en mi caso, también sirvió para limpiar las toxinas). La primera hora es en subida y ya luego es caminara lisa por arriba de la montaña. Me habían dicho que era terrible, pero después cuando la hice no me pareció tanto. Esa caminara tiene unas vistas de no creer. Después una vez que llegamos al campamento, armamos las carpas y todo y nos fuimos a ver el atardecer. Luego volvimos, armamos un fuego y la cena (fajitas con vegetales, todo crudo así era más fácil de cocinar). Después nos fuimos a dormir relativamente temprano, porque el domingo nos despertariamos a las 5 a ver el amanecer, desayunos y después bajamos a una laguna a relajarnos. Esa bajada duró unas 3.5 hs. Después de la relajación, caminamos 20 minutitos mas hasta la carretera, donde nos vinieron a buscar con bananas y cervezas heladas 🤤.

Lo loco es que yo estoy acostumbrada a trekking, pero nada con ese nivel de calor y humedad. Y sudas de una forma que no se puede creer. Lo lindo es que están todos en la misma, así que eso es cero un problema. Además me tocó un grupazo y la pasamos increíble. Las fotos hablan por si solas. De hecho, Aurora, la francesa y Jef, el holandes, los dos vienen a Oaxaca para el día de los muertos así que ya intercambiamos contactos para cuando estemos allá.

No podría haber tenido mejor forma de despedirme de León. Volvimos a la ciudad medio tardeli, así que esa noche tuve que dormir ahí, pero ya la mañana siguiente encare el nuevo destino: Somoto

Volcano Boarding

August 31 in Nicaragua ⋅ 🌧 25 °C

El miércoles a la tarde hice el tour de volcano boarding, que consiste en vestirte cuál astronauta y deslizarte hacia abajo del volcan en una tabla que quiere parecerse a algo entre un trineo y una tabla de snowboard.

El lugar donde lo hicimos es una locura, se llama Cerro Negro y es un volcan completamente negro con piedras rocosas a su alrededor que aún está activo - de hecho con tan solo mover algunas piedras ya se siente su calor. El lugar es un flash porque se nota en todo momento la linea que divide al volcan contra la vegetación. Realmente increible.

La bajada en sí al principio me costó un toque, después me pareció un planazo 🤣. Además la empresa con la que lo hicimos te regala una remera y cuando volves, unas birras, todo por 35 usd.

que buenos, los volcanes son tremendos

ninguno falla

Trivia y Partido de Baseball

August 30 in Nicaragua ⋅ ☁️ 26 °C

El lunes y martes trabajé non stop durante el dia y solo hice planes de noche. El lunes fuimos a una trivia night donde la plata se donaba a un hospital en Managua. Las preguntas mas random las hicieron ahí 🤣:
    * What explorer gave the pacific its name in 1520? Magallanes
    * Which planet has the longest day? Venus (al parecer dura como 5000 hs)
    * Which is the second most visited country in the world? España, el primero es Francia y el tercero es USA
    * Qué llueve en venus? Acido sulfúrico (es la saque!!)
    * What is the most common bird? La gallina 😆
    * Which egyptian Faraon ruled the longest? Ramses II
    * Average human weight? Ni idea, pero cerca de los 60 kg
    * In which african country is the Zerengueti national park? Tansania

Obvio que no le pegamos a casi ninguna 😄.

Después el martes fui a un partido de baseball. Eran las semifinales: Leon contra Managua. A la ida había ganado León, así que si ganaban, pasaban directo a la final. Pero perdieron, así que tienen que volver a jugar, a ver quien pasa. El partido en si fue un PLANAZO! Y no nos llovio 🙌🏼🙌🏼🙌🏼.

Después en la cena comimos un plato típico de acá: lechón de cerdo desmenuzado con cebolla sobre un colchón de platano frito (o yuca, lo que quisieras) con ensalada. Gran cena 😋 por 270 Cordobas (unos 8 usd).

León

August 27 in Nicaragua ⋅ ⛅ 30 °C

El sábado por la mañana partí para Leon, la otra gran ciudad de Nicaragua y su antigua capital. Managua fue elegida como capital recién 1852, después de varias guerras civiles entre Granada y León, las dos potencias del país. La primera conservadora, la segunda liberal. La primera, la más antigua (en realidad ambas se fundaron en 1524, pero la primera ciudad de León fue destruida por el Volcan Momotombo y en 1610 la tuvieron que mudar de lugar a su actual ubicación).

Llegué a León a eso de las 2.30 pm y a las 4 me fui a hacer un free walking tour que terminó viendo el atardecer desde la catedral de León 😍. Después del tour, nos quedamos (Lena, una amiga alemana que vive en Rio y habla perfecto español y portugues, y yo) con el guía charlando sobre los levantamientos de los últimos años. Nuestro guía tiene 23 años. Estos levantamientos empezaron cuando él tenia 17. Para ese entonces tuvo que ponerse a trabajar, porque su papá perdió su negocio. Los problemas empezaron porque el gobierno cambió el sistema de jubilación y la gente iba a pasar a tener un 30% de su salario cuando se jubilasen. Al final la policía reprimió los levantamientos y nada cambió. Nuestro guía ahora trabaja en los free walking tours, en un call center y estudia ingeniería mecánica en energías renovables acá en León. Un capo.

Al día siguiente fuimos a la playa 😍

Mombacho & la Laguna de Apoyo

August 26 in Nicaragua ⋅ ⛅ 25 °C

Volviendo de Ometepe, en el Ferry me hice amiga de un señor Granadino. El estaba paseando con su sobrino y habían ido a pescar a Ometepe. Al final del viaje en ferry, como estaba en su camioneta me ofreció llevarme hasta Granada, así que compartí esa hora y media de viaje con ellos dos. Fue super lindo ver su dinámica familiar y ver que son distintas en cada familia y cada país. Me hicieron acordar un poco a la familia de Santi, muchas sonrisas, felicidad y confianza entre ellos. Me sentí medio una espia en sus vidas, pero una espia invitada.

El señor, Rene, había hecho el camino de Santiago ya 2 veces y le gustaba conocer extranjeros así que el jueves me escribió para invitarme el viernes a pasear por los alrededores de Granada. A lo cual claramente dije qje si! Cuando un local te invita a pasear, nunca se dice que no! Así que el viernes me pasó a buscar y me llevó al volcan mombacho. Un volcan enorme con 4 craters y una vegetación especialmente linda, que cambia con la altura. El volcan también está bastante alto, así que el clima es mas fresco (un milagro en un pais donde siempre hacen 30 grados 😄). Al crater se puede subir solo con 4x4, así que ya la llegada fue un planazo. Después hicimos la vuelta a uno de los cráteres del volcan y tuvimos unas tremendas vistas. Después de eso me llevó a la laguna de apoyo (una laguna que se originó en el crater de otro volcan también muy linda). Fuimos a un restaurante que tenia un re tobogán para tirarse al agua. Fue un planazo! Yo quise pagar el almuerzo como agradecimiento, pero no me dejo. Fue un tremendo día !!

Mercado de Masaya

August 23 in Nicaragua ⋅ 🌧 26 °C

Me tomé la tarde para venir al Mercado de Masaya, que todos decian que es muy bueno. Tomé un bus, donde me cociné al sol y después de unos 40 min llegué al bolishopping mas grande de Nicaragua 😆. Juro que tuve un flashback de hace muchos años, en una ocasión en que mamá nos llevó a un bolishopping y yo me puse a llorar porque no me gustaba nada.

Los buses te dejan donde se vende la fruta y verdura, que después descubrí, era la parte de atrás del mercado. Caminé hasta con miedo, pensando: "en donde mierda me metí y porque vine sola?!". Pero ya estaba Allah y era imposible que solo fuera una favela donde se vendía comida. Así que decidí darle una oportunidad y dar una vuelta. Y que bueno que lo hice! Llegué a lo que era la puerta principal, y aunque no era mucho mas linda, era considerablemente mejor. Ahí habían artesanías y de todo. Uno en los mercados puede comprar todo lo que necesita: muebles, ropa, calzado, hamacas, carnes y verduras. Toda una aventura 🤣 que papá habría odiado y mama se hubiese cagado de risa.

La idea era después ir a dos pueblos mas, pero siendo las 4.25, me imaginé que se me iba a hacer de noche, así que decidí volver a Granada. En el bus un chico me cedió el asiento, un amor.

Que bueno como te hacen el juguito en una bolsa con sorbete invluido 😅

8/24/22Reply

es tremendo jajajai

8/24/22Reply

qué creatividad para servir el jugo así 😄

Ometepe

August 20 in Nicaragua ⋅ ☀️ 30 °C

El finde fui a Ometepe, una isla que parecen dos. La isla tiene forma de 8 o infinito, con un volcan en cada lado. Uno de agua, y uno de fuego. Se dice que la isla es donde muchas culturas indígenas vieron su extensión, que es un lugar sagrado. Realmente estando allá se siente una vibra especial. Lamentablemente igual, el transport es malo y yo no rente una moto, debería haberlo hecho, pero bueno, c'est la vie. Los volcanes se pueden escalar, pero todos dijeron que era super difícil y que muchas veces hay mala visibilidad, así que me dio paja y no lo hice. En cambio me enamoré de una playa con tremendos atardeceres y ese fue mi plan principal. También me perdí unas piscinas naturales 😪, así que tendré que volver.Read more