Brazil
Canela Centro

Gramado y Canela

June 20, 2023 in Brazil ⋅ ☀️ 16 °C

Hoy continuamos en Gramado. Después del desayuno, volvimos al centro a asegurar un pasaje de retorno a Florianópolis, y a canjear una sesión de fotos.

La sesión no era un par de clicks y listo. Había que usar ropas estilosas y nos llevaron a puntos clave del centro para tomar fotos desde distintos ángulos y poses.

Luego lo difícil fue escoger entre todas las fotos, lo bueno es que había café de grano "a vontade".

El día pasa rápido y no alcanzaríamos a conocer lo que todavía nos faltaba a pie. Alcanzamos a comprar un city tour para poder conocer lo que resta de Gramado y Canela, una conurbanación que también tiene sus puntos fotogénicos.

Canela tomó el nombre de un árbol usado como referencia para viajeros antes de la fundación del pueblo.

Terminando el recorrido pasamos a un rodizio de fondue. Consiste en una secuencia de queso derretido con cosas para untar: polenta frita, papa, brócoli, zanahoria, etc. Luego, el segundo tiempo, viene una plancha de piedra donde uno mismo puede poner a asar carnes, condimentarlas, polerles queso derretido o alguna de las muchas salsas que pusieron en la mesa.

A medida que comíamos, traían más carnes. Una vez satisfechos llega el fondue dulce: chocolate derretido para untar frutas varias.

Tuvimos que correr al terminal que nos embarcaría de regreso a Florianópolis. Llegamos justos a la hora de salida.

Canela Centro, QCN