Colombia
Valdivia

Laut aber zweckmäßig

April 23 in Colombia ⋅ ☁️ 19 °C

Gestern mittag verließen wir Medellin und fuhren ein Stück weiter. Es regnete den ganzen Tag insofern war ein Fahrtag wirklich nicht das schlechteste.
      Am Abend suchten wir uns einen typischen LKW Rastplatz an einem kleinen Restaurant an der Straße. Das Abendessen dort war einfach aber lecker und die LKW kuschelten sich um uns herum. Immerhin ein bisschen Schallschutz zur lauten Straße. Aber am Morgen zwischen 5 und 6 sind alle aufgebrochen. Das wars mit der Ruhe. Immerhin ist die Aussicht nett und wor können hier noch gemütlich unser Brot backen und Frühstücken, bevor der nächste Fahrtag seinen Lauf nimmt.Read more

... haz lo que vieres.

May 31, 2022 in Colombia ⋅ ☁️ 23 °C

Con este paisaje despedimos la tarde y aquí dormimos.

Nos llama muchísimo la atención el hecho de que por acá casi todos los hoteles, hostales y los lugares donde parquean y pasan la noche los camiones de carga no tienen ningún tipo de cercado y literalmente están al borde de una carretera que conecta dos departamentos tan importantes (Bolivar y Antioquia) y con tanto tráfico.

De todos los países que conocemos, éste es el único donde vemos algo así, donde nadie parece preocuparse tanto por la seguridad y donde, después de hablar con bastante gente y preguntarles directamente, nos responden sin titubear: "nah, aquí no pasa nada, esto es muy tranquilo".

Nos tienen confundidos, porque como muchos, venimos con esa idea de que en Colombia hay que tener mucho cuidado, que no se puede estar durmiendo así por ahí y que bla bla bla... esta película ya la hemos visto antes. No nos confiamos, tomamos nuestras precauciones, pero por el momento no nos queda otra que sacrificarnos y disfrutar de estos paisajes antes de que caiga la noche... y los próximos días seguir durmiendo como aquí, al borde de la carretera, sin estar dentro de propiedades cercadas, dejándonos llevar por la intuición y el sentido común, y seguir retroalimentándonos de la información que nos proveen los locales.

Una cosa sí tenemos clara, nadie quiere que le pase algo, así que como dijese Ambrosio de Milán: "donde quiera que fueres, haz lo que vieres".

Valdivia