• Day 9

Tacos de Carnitas

August 4, 2019 in Mexico ⋅ ⛅ 24 °C

Al llegar a San Miguel de Allende, a dos cuadras de la habitación, encontramos uno de los sitios más famosos del pueblo para degustar los famosos tacos de carnitas. La taquería se llama Bautista y es un sitio popular muy frecuentado y con mucha tradición. Las carnitas son las carnes del marrano cocinadas en su propio jugo (en calderos grandes a fuego bajo) y algunos adobos para dejarlas tiernas y luego se pican y se venden por peso y se distinguen en maciza (carne pulpa como la carne de la lechona en Colombia) y pique (cuero, oreja y otras partes del marrano picadas). Se sirven acompañadas de tortillas y junto con las guarniciones cada quien hace su propio taco. Ese día también quisimos probar las gorditas, que son como las arepas rellenas pero fritas, en este caso de migajas (chicharrón).

Foto #2 1/4 de libra combinada (Maciza y pique) con tortillas de maíz y guarniciones (salsas y pico de gallo)

Foto #3 Gorditas (2 unidades)