• Day 4

Llegando a Oaxaca

July 30, 2019 in Mexico ⋅ ⛅ 13 °C

Llegamos a Oaxaca de Juárez después de viajar durante la noche. En México las poblaciones tienen nombre y apellido, generalmente conservaron sus denominaciones prehispánicas y agregaron después un nombre dado en los primeros días de la república. Oaxaca (Uajaca en su pronunciación) viene del vocablo indígena que significa punta del uaje (un arbusto típico de la región), es considerada un pueblo mágico de México y patrimonio histórico mundial por la Unesco. Sus calles empedradas, su arquitectura histórica y su amplia oferta cultural atraen la visita de centenares de visitantes locales y extranjeros creando un ambiente agradable y amable con el forastero.

Al llegar probamos las delicias locales, en la chocolatería Mayordomo, pedimos un tamal con Mole y unos huevos oaxaqueños.
    El Mole es una salsa que se hace de chiles secos, frijol y adobos, es ligeramente picante y agridulce, todo acompañado de un suave y espumoso chocolate con pan concha mexicana.