FindPenguins
  • Accueil
  • Explorer
    • Obtenez l’appli
    • Inscrivez-vous
    • Connexion
    • Obtenez l’appli
    • Connexion
    • Accueil
    • Imprimer un livre
    • Explorer
    • Assistance
    • Suivez-nous
  • Inscrivez-vous
Afficher sur la carte
  • David and Lorena TripsMéxicoDavid and Lorena Trips
    • Afficher le voyage
    • Ajouter à ma liste de choses à faireSupprimer de ma liste de choses à faire
    • Partager
    • Jour 5
    • mercredi 31 juillet 2019 à 12:36
    • ⛅ 22 °C
    • Altitude: 1 652 m
    • MexiqueTeotitlán del Valle17°1’12” N  96°31’24” W

    Tour - Tejedores Casa Vázquez

    31 juillet 2019, Mexique ⋅ ⛅ 22 °C

    Cerca a Oaxaca, en el poblado de Teotitlan del Valle se encuentran artesanos que fabrican tapetes de lana. Esta es la primera manufactura de esta región y la familia Vázquez es una de las más importantes en el valle.

    El proceso es manual y totalmente artesano, donde uno de los principales logros es obtener naturalmente los diferentes tonos de color en la lana. Los primeros son las gamas de grises, obtenidos de la lana naturalmente. Los tonos azules se encuentran de procesar las hojas de una planta. Los rojos son fruto de exprimir las cochinillas (especie de parásito) del nopal y el amarillo se obtiene con los pétalos de las flores que se ofrendan a los muertos en su día.

    Los tejedores se involucran en la elaboración desde niños hilando diseños geométricos sencillos. Cuando ya se tiene experiencia, se tejen los más complejos, que requieren hiladas por ambos sentidos de la tela.
    En savoir plus

    Voir la traduction
    0 j’aime
     
Afficher le voyage
  • 2025© FindPenguins
  • Accueil
  • À propos de nous
  • Suivi de groupe
  • Presse
  • Conditions générales
  • Confidentialité & Cookies
  • Centre d’aide
  • Imprimer
  • Suivez-nous