Ecuador
Guasmo

• Day 1,016

Fin de año en un barrio peligroso

December 31, 2022 in Ecuador ⋅ ☁️ 24 °C

Dicen que éste es uno de los barrios más peligrosos de todo Ecuador, pero aquí vinimos para pasar el fin de año.

Aunque por mucho tiempo hayamos estado explorando cuevas, escalando montañas o adentrándonos en selvas intrincadas, en todo lo que hacemos siempre mantenemos un rango de seguridad que consideramos "aceptable", que es precisamente lo que nos permite disfrutar de una vida rica en experiencias y que por cierto, no llega a ser tan extrema como muchos pudieran pensar.

Aquí vinimos con amigos que se criaron en esta zona y donde todavía vive parte de su familia. Ellos, los vecinos y la gran mayoría de las personas que viven en estos barrios son gente de bien; como pasa en todas partes, solo unas pocas "manzanas podridas" dan fama y quitan la tranquilidad a lugares así. Haber venido aquí por nuestra cuenta, en el BumBumChácata y a estas horas de la noche lo más probable es que hubiera sido un gran error. Sin embargo nos hemos sentido muy seguros todo el tiempo y la hemos pasado muy bien. La música, las bebidas y los bailes no han parado hasta el amanecer. Hemos hecho nuevos amigos, hemos conocido sus costumbres y hemos disfrutado de su gran fiesta que comienza quemando muñecos y que luego continúa lanzando fuegos artificiales y explotando miles y miles de petardos. Una gigantesca celebración donde el fuego, el humo y el estruendo de las explosiones (que literalmente estremecen las paredes de las casas) es un contraste difícil de explicar e imposible de olvidar.

Guasmo