Satellite
Show on map
  • Day 7

    Miradores y Centro de Puno 🌬️⛵

    October 20, 2022 in Peru ⋅ ☀️ 15 °C

    Después del paseo matutino, comenzamos la ruta por la ciudad. Primero visitamos en Mirador del Puma 🐆 desde el que tenemos unas preciosas vistas de la ciudad y el lago.

    Después vamos a visitar el centro de Puno. Compramos varios souvenirs en un mercado de calle y justo después vamos hacia el Mercado Central, donde mientras yo me lavaba la cara en el baño (la tengo peladísima del sol de estos días), Violeta es abordada por varios universitarios, que le hacen un cuestionario sobre el consumo de Fresas 😂🍓

    Mientras miramos los puestos de comida, encontramos a una adorable señora que cuando le pregunto si tiene platos sin carne me dice que solo tiene uno pero me indica dónde puedo encontrar un restaurante vegetariano justo a la salida del mercado. Solo por eso decidimos quedarnos en su pequeño puesto de comida y pedir el "Arroz con huevo" 😃

    Comemos como reyes y le dejamos propina por su amabilidad. Antes de irnos, probamos los jugos del mercado: de Papaya con leche y de Piña 😋 sigo pensando que la fruta en estos países es una locura.

    Continuamos visitando las plazas del centro, Plaza Pino y Plaza de Armas y subimos con alguna dificultad al Cerrito Huajsapata. Notamos bastante el mal de alturas. Para equilibrar, visitamos el Museo de la Coca y Costumbres y compramos cena en el Muelle antes de recoger nuestras maletas e ir a nuestro próximo alojamiento 🍃
    Read more