• Day 9

Mercado Central y Escupitajo de Alpaca🦙

October 22, 2022 in Peru ⋅ ☀️ 20 °C

Al salir de Mundo Alpaca, vamos a visitar el Parque Selva Alegre 🌲 Mientras buscábamos sitio para sentarmos, vemos dos alpacas a lo lejos y nosotros, que ya somos unos expertos criadores, nos acercamos a ellas con confianza.

Al parecer, estas no eran muy simpáticas y desde que nos acercamos por primera vez, nos miran mal y se ponen tensas.

Yo intento acercarme delicadamente a tocar a la alpaca blanquita y la veo levantar la cabeza (como hacen los perros) y a mí no se me ocurre hacer otra cosa que imitarla y lo que recibo en respuesta es un bonito escupitajo en toda la cara 😂 con trozos de hoja masticada por la alpaca de regalo 🥲

Tras esta memorable hazaña, descansamos en el parque un poco mientras comemos fruta y yo preparo mate 🧉

Después de abrir el apetito nos vamos al Mercado Central de Arequipa y nos sorprende lo grande que es. Allí probamos el Rocoto relleno con pastel de papas 🍅😋 y la Chicha, bebida típica de Perú hecha con maíz morado.