Ciudad libre de Christiania 🚩

December 7, 2022 in Denmark ⋅ 🌨 -1 °C

Tras una intensa búsqueda de papá en un mapa que encontramos en la calle, nos dirigimos al barrio de Christianshavn. Allí se encuentra la Ciudad libre de Christiania.

Se trata de una comuna parcialmente autogobernada de unos 1000 residentes que cubre un área de 34 hectáreas.

Esta comuna se estableció en su lugar actual en el año 1971 y no solo no se considera danesa sino siquiera parte de la Unión Europea (a su salida se advierte que estás entrando de nuevo en espacio de la UE).

Nuestra guía del tour ya nos había explicado que a la entrada iba a haber una calle con personas vendiendo drogas por lo que no nos hace falta hablar el idioma para entenderlo 😅

Al final es un barrio hippie en medio de la ciudad con la particularidad de que es tolerada la venta de drogas y, contrariamente a lo que pueda parecer, es bastante turístico.

De camino al hotel no podemos aguantar más tiempo el frío, literal que me he puesto a masticar chicle porque tenía la sensación de que se me estaba durmiendo la mandíbula 🥲 La juventud está preparadísima.

Lo mejor que se nos ocurre es entrar a un barecito y pedir algo muy caliente: dos cervezas 😂 Al menos probamos dos nuevas bebidas típicas de aquí antes de volver al hotel para descansar un poquito, no sin antes comprobar de dónde venían los tomates del supermercado que tenemos al lado JAJAJA "I 🍅 Almería"